CONSEJO

Evita estos 5 alimentos en la cena de Navidad si no quieres enfermar

En estas épocas comemos sin medir las consecuencias. Hoy te mostramos algunos productos que mejor no estén en la mesa de Navidad.

Hay productos que es mejor no consumir en las fiestas.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

La Navidad y año nuevo son épocas donde se come mucho y sin un límite de lo que se ingresa a la boca. Los platos que consumimos, por lo general están compuestos por alimentos altos en grasas y harina, por eso hoy te presentamos una lista de 5 alimentos que debemos evitar consumir en exceso para mantenernos saludables.

Alimentos para no consumir en Navidad

1- Embutido: este alimento poco saludable es una fija en las entradas de Navidad. Se debe moderar el consumo de aquellos más ricos en grasas como el chorizo, salchichón o la mortadela, pues además de grasas saturadas y colesterol, contienen alta cantidad de sodio en su composición y puede levantar la presión arterial.

Embutidos. Fuente: Pexels.

2- Puré de papa: este alimento contiene leche, mantequilla y la sal. Una taza de puré casero hecho con leche entera y la mantequilla tiene 238 calorías. Si piensas hacer una receta de Navidad por este producto, hacerlo con leche descremada, mantequilla liviana ó bien con caldo de pollo desgrasado y bajo en sodio.

3- Relleno de cerdo y pavo: por lo general, estos alimentos son la estrella de la Navidad. Contienen carnes y embutidos altos en grasa, además de mantequilla. ½ taza puede tener hasta 550 calorías. Reemplazar la mantequilla por caldo de pollo desgrasado y bajo en sodio, y cambiar la salchicha ó tocineta por un embutido bajo en grasa.

4- Refrescos: Estas bebidas son poco saludables y se sirven, sobre todo, a los más jóvenes para acompañar la cena. Es un alimento rico en azúcares simples y otras sustancias no nutritivas para el organismo. Por lo tanto, básicamente estamos bebiendo azúcar y calorías únicamente. Por eso, para esta Navidad que mejor que consumir bebidas naturales de limón o naranja.

Beber alcohol con moderación. Fuente: Pexels.

5- Bebidas alcohólicas: el consumo de alcohol está presente en todas las celebraciones de Navidad, ya sea en forma de vino para comer, cava para brindar o las copas para celebrar. El alcohol ya no es que sólo aporte calorías vacías, sino que también incide en nuestro sistema nervioso central, por lo que el abuso de cualquier variante de éste ha de estar controlada en su ingesta.