Aunque mantener la piel joven y con un aspecto radiante diariamente no es algo fácil, sí es posible retrasar el proceso de envejecimiento cuidándola y proporcionándole aquellas vitaminas que necesita para lucir siempre saludable. Y en esta tarea, no hay mejor ayuda que la que nos brindan algunas frutas con potentes componentes antioxidantes y efectos antiedad. Por eso en Gastrolab queremos compartirte cuáles son las mejores frutas para rejuvenecer la piel.
Te podría interesar
Ya sea consumiéndolas con frecuencia o aplicándolas sobre la piel mediante mascarillas, estas frutas harán que tu piel no sea tan vulnerable al paso del tiempo y te ayudarán a prevenir las tan temidas arrugas y líneas de expresión.
Kiwi
Consumir de forma regular este pequeño fruto verde, sin duda, te hará lucir una piel radiante y luminosa. Destaca entre las frutas para rejuvenecer la piel, por su elevado contenido en vitamina E que es imprescindible para luchar contra la acción de aquellos agentes externos que aceleran el envejecimiento de la dermis; además es una gran fuente de vitamina C lo que favorece la producción de colágeno, permitiendo que la piel se mantenga flexible y elástica.
Mascarilla de kiwi:
Mezcla medio kiwi triturado con una cucharada de yogur natural, aplica sobre el rostro y deja actuar durante 15 minutos.
Uvas
Las uvas se han convertido en una verdadera joya para la belleza, especialmente por su acción rejuvenecedora. Es su contenido en polifenoles el que hace que sean excelentes para prevenir la formación de arrugas y líneas de expresión. Contribuyen en el proceso de regeneración de las células que conforman la piel, por lo que frenan el envejecimiento prematuro.
Mascarilla de uva:
Machaca un puñado de uvas, coloca la pasta obtenida en la nevera durante media hora y pasado este tiempo extiéndela sobre el rostro, dejando reposar durante 15 minutos.
Aguacate
Esta fruta común en los países latinoamericanos es también una de las mejores para rejuvenecer la piel que existe. Contiene vitamina B, C, E y ácidos grasos esenciales que, además de retardar el proceso de envejecimiento, hidratan y reparan aquellos tejidos de la piel dañados.
Mascarilla de aguacate:
Machaca la pulpa de medio aguacate y agrega un poco de zumo de limón natural, aplica sobre el rostro y deja actuar durante 15 minutos.
Naranja
Esta fruta cítrica cuenta con elevadísimos niveles de vitamina C siendo un poderoso antioxidante y aportando colágeno al organismo. Tomar un jugo de naranja natural al día además de aumentar tus defensas, energiza tu piel y hace que luzca llena de vida.
Mascarilla de naranja:
Mezcla el jugo recién exprimido de una naranja con tres cucharadas de miel y aplica la pasta obtenida sobre la piel del rostro, dejando que haga efecto durante al menos 20 minutos.
Papaya
Si lo que buscas es renovar tu piel por completo, reparar los tejidos dañados y favorecer la eliminación de todo tipo de impurezas, entonces tu mejor aliada será la papaya. Esta fruta anaranjada es un gran antioxidante que contiene sustancias capaces de regenerar la piel y dejarla mucho más limpia, bella y joven.
Mascarilla de papaya:
Mezcla dos cucharadas de pulpa de papaya triturada con dos cucharadas de harina de avena y aplícala sobre el rostro dejando actuar durante 15 minutos.