En la actualidad, ir a una panadería es como, par aun niño, ir a una tienda de chucherías. Cada vez hay más variedades de panes y múltiples opciones que se ajustan a las necesidades dietéticas de la sociedad de hoy en día. Existen productos sin gluten, sin azúcar, de masa madre, sin levaduras, con cereales…
Te podría interesar
Existen en las panaderías un sinfín de panes…. De trigo, de espelta, de maíz, integral, germinado, de centeno, de otros cereales… el pan de centeno es uno de ellos y es de los que más popularidad está cogiendo. A pesar de que tiene un sabor más amarlo, las primeras veces que se consume, se trata de una opción muy saludable y que cuenta con muchos beneficios para la salud.
Beneficios de pan de centeno
Disminuye el colesterol
Consumir pan de centeno es una forma muy sana de cuidar la salud en el caso de las personas que tengan problemas de colesterol. El alto nivel de fibra que contiene es el que elimina el colesterol malo del organismo, evitando que se padezcan problemas cardiovasculares.
Pan para cualquier dieta
Es un pan tan versátil que es ideal para cualquier tipo de dieta que se lleve a cabo. Es más, en una dieta, lo primero que eliminan es el pan blanco, pero con el de centeno no, puesto que su alto nivel en fibra es perfecto para las dietas de pérdida de peso, puesto que sacia el apetito.
Ayuda en el estreñimiento
De nuevo, gracias a la fibra que contiene, el pan de centeno ayuda a tener una mejor digestión y, por consiguiente, a ir mejor al baño.
El pan ideal para diabéticos
Como contiene muy bajos niveles de azúcar, es uno de los panes que pueden consumir las personas diabéticas, en comparación con otro tipo de panes, ayudando a mantener a raya esta enfermedad.
Ayuda a mejorar la piel y el cabello
El pan de centeno, gracias a sus niveles de magnesio, calcio y hierro, ayudan a lucir una piel sana y un cabello lleno de brillo.
El pan de centeno además es muy esponjoso, cuenta con un gran aporte nutricional y muy versátil, por lo que es perfecto para combinarlo con alimentos dulces o salados.