Seguro has escuchado que el desayuno es la comida más importante del día, y es que lo que ingerimos en la mañana debe darnos la suficiente energía para comenzar con nuestro día, y qué mejor manera de obtener energía que a través de las frutas. Aquí te contamos cuáles son las 6 frutas más recomendables para desayunar.
Te podría interesar
Optar por estos alimentos, en lugar de otros que, aunque son más fáciles de preparar también tardan más en digerir, te ayudará a no sentirte inflamado el resto del día y a aprovechar todos los nutrientes y azúcares propios de las frutas; una excelente combinación para comenzar tus días sin un gramo de fatiga y muy satisfecho.
Las mejores frutas para desayunar
Manzana
Esta fruta tiene un alto contenido en fibra y agua, por lo que es una excelente opción para aquellos que buscan bajar de peso. Además, un estudio publicado por NCBI destacó que las personas que comen manzana durante una comida suelen consumir 200 calorías menos que los que no incluyen esta fruta en sus alimentos.
Papaya
Tal vez no sea la fruta más popular, pero sí que es una de las más nutritivas, pues gracias a sus antioxidantes podemos prevenir el estrés oxidativo que causa el deterioro celular y un rápido envejecimiento; así como padecimientos y enfermedades de cuidado. Además, la papaya tiene mucha fibra, lo que nos ayudará a tener una mejor digestión durante el día.
Piña
Esta fruta dulce y ácida contiene una enzima muy especial llamada bromelina, que destaca su acción proteolítica, es decir, que cuando se ingiere con los alimentos ayuda a fragmentar las moléculas proteicas y mejora la asimilación de los aminoácidos que las componen.
Entre esta mejoría en la absorción de nutrientes, las grandes cantidades de agua que posee y sus propiedades antioxidantes; te aseguramos que no hay nada mejor para disfrutar en ayunas.
Naranja
Al igual que algunas de las frutas que hemos mencionado anteriormente, contienen propiedades antioxidantes. Además tiene alto contenido de vitamina C, que ayuda en la prevención de envejecimiento visual y cataratas
Banana
El plátano es una de las frutas que contienen pectina y almidón, estos componentes pueden reducir los niveles de azúcar en la sangre, esto de acuerdo a un estudio publicado por la Academia de Oxford.
Sin embargo, el estudio menciona que las personas diabéticas tal vez no obtengan este beneficio, lo mejor es controlar el azúcar de otras maneras. De cualquier modo, la banana también tiene mucha fibra y aporta potasio.
Fresas
Que no te engañe su tamaño, esta fruta en realidad aporta muchos beneficios, como su función antioxidante. Además contiene vitaminas del grupo B, C, ácido fólico y una importante variedad de minerales.
A la par, también se sabe que son buenas para cuidar de la salud del corazón, pues según un artículo publicado por NCBI, consumir frutos rojos como las fresas puede reducir el riesgo de tener una muerte relacionada con problemas cardíacos.