CONSEJOS SALUDABLES

Esta es la mejor hora del día para pesarte, según la ciencia

Bajar de peso y tener una vida sana, está muy bien. El problema es cuando se convierte en una obsesión.

Debes tener en cuenta varios factores al pesarte.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

El hacer una dieta para adelgazar y poder llevar una vida saludable, es un excelente plan y tu cuerpo lo agradecerá. El gran problema que puede surgir, es que se vuelva una obsesión y hagas cosas que no están permitidas y por ende, perjudiques tu salud. Una cosa que por ahí no sabemos manejar es ¿Cuándo nos pesamos? Y ¿Cuántas veces al día es lo correcto? Vamos a responder estas preguntas.

¿Cuál es el mejor momento del día para pesarse?

Según la ciencia, “el factor más importante en el seguimiento del peso es subirse a la báscula a la misma hora, todos los días", dice el doctor Paul Barrington Chell, cirujano y coautor de The Diet Whisperer. "No puedes comparar lo que pesabas a las ocho de la noche con el peso de la mañana, justo antes del desayuno. Si eliges una hora, que sea a primera hora del día, después de haber vaciado la vejiga y antes de desayunar", recomienda.

Hay que medir cuando pesarse. Fuente: Archivo.

Para que veas si has quemado grasa y el peso te dé bien, debes seguir estos consejos: asegurarnos de que las escalas están bien niveladas. Colocar la base de la báscula sobre un superficie firme y dura (sobre el suelo será mejor que sobre una alfombra). Pésate desnuda, y si no puedes, hazlo siempre con la misma ropa.

¿Deberías pesarte todos los días?

En primer lugar, pesarse a diario puede ser útil para realizar un seguimiento de los promedios semanales y mensuales, y ayudarte a ver tendencias y patrones: "Recopila más datos, que pueden permitirte realizar un seguimiento de tu peso con mayor precisión al observar los resultados", explica Folusha Oluwajana, doctora de cabecera, graduada en Medicina Deportiva e instructora de fitness.

Debes pesarte una vez al día. Fuente: Pexels.

De todas maneras, pesarte a diario también puede convertirse en una obsesión, haciendo que te preocupes en exceso por tu cuerpo, otorgándote emociones negativas. "Algunas personas encuentran estresante el momento de subirse a la báscula, les genera ansiedad y preocupación por su dieta para adelgazar", explica Oluwajana. "Y esto puede llevar a comportamientos poco saludables. En este caso es mejor pesarse una vez a la semana".