Si estás buscando un artículo que te diga una cifra exacta para perder peso bebiendo agua, siento decirte que eso no es así. ¿El agua puede hacernos bajar de peso? La respuesta corta es sí, pero déjame que te explique todo de forma analítica, ya que detrás de esta afirmación hay muchas variables que se deben de tener en cuenta.
Te podría interesar
Estos son los factores que te pueden hacer adelgazar bebiendo agua
Como ya te he dicho antes, cada persona es un mundo, si eres una persona que suda mucho, necesitarás beber más agua que una persona que no lo hace. De igual forma, si vives en una zona cálida, beberás más agua que si vives en una zona fría. Lo mismo ocurre con personas que son más o menos sedentarias.
Hay una cosa que está clara, debes de beber agua siempre y cuando tengas sed, esto por supervivencia, pero si lo que quieres es beber agua para perder peso, deberás beber, aunque dependerá siempre de cada caso, un mínimo de dos litros diarios. Esta es la creencia más común, pero tal y como te he explicado más arriba, esto varía dependiendo de cada persona y su situación.
Aunque no todo son malas noticias, hay una vertiente científica que ha demostrado que si consumes agua antes de comer, a la larga, podrás perder peso. Ese estudio en concreto, habla de que tomar agua fría antes de cada comida reduce el apetito en algunas personas, lo que ayuda a bajar de peso. Así que si quieres probar, ya nos cuentas.
Parece lógico, el agua no engorda, tiene cero calorías. Si llenas tu estómago de agua, no lo vas a llenar de comida, así que en cierto modo, y según algunos estudios, haciendo esto estarías reduciendo hasta unas 300 calorías de ingesta diaria, las cuales podrían ayudarte de cara a tu déficit calórico.