Hoy en día, no podemos decir que no tenemos cualquier cosa a nuestro alcance. La fritattata italiana es un plato típico de nuestros vecinos de Europa, una tortilla que, al contrario que en España, no se hace en la sartén, sino que se elabora y cuaja en el horno, dando un resultado diferente y riquísimo.
Te podría interesar
Si estás buscando recetas vegetarianas, ya sea porque estás tratando de disminuir la carne en tu dieta, seas vegetariano o quieras impresionar a alguien, debes de tomar nota para la receta que te voy a compartir a continuación si quieres tener un plato elegante y muy rico en unos 40 minutos.
Ingredientes de la receta de frittata italiana con espinacas y champiñones portobello
Para realizar esta receta vegetariana necesitas espinacas, huevos, champiñones portobello, ajos, usar un poco de aceite y un puerro. A continuación, te vamos a compartir nuestra receta:
¿Cómo es la elaboración de la frittata italiana con espinacas y champoñones portobello?
La clave de esta receta es el horno, el cual deberemos precalentar un rato a 150 grados por ambas partes, y mientras hacemos esto, engrasaremos la bandeja que utilicemos para nuestra receta vegetariana, para ello, utilizaremos unas gotas de aceite de oliva, esto servirá para poder cubrir la base de la bandeja con papel de aluminio.
Mientras el horno está funcionando, calentamos una sartén y añadimos ajos y el puerro picado, en las cantidades mencionadas arriba. Rehogamos los vegetales, mientras que en un bol batimos los 4 huevos, y posteriormente salpimentamos al gusto y dejamos la mezcla preparada para lo que viene.
En la sartén añadimos la espinaca y el champiñón portobello en las cantidades mostradas arriba, para que se mezcle con el ajo y el puerro, hasta que se queden tiernas. Para lograr esto nos valdrá con unos 5 minutos. Cuando la mezcla de vegetales esté lista, pasaremos todo al bol con los huevos, y esta mezcla irá directa a la bandeja del horno, que ya estará listo.
Lo mejor de esta receta es que está abierta a experimentos, como por ejemplo, echarle queso para gratinarla, o acompañar la frittata con unas rodajas de tomate, que también podremos incluir en ese gratinado, si así lo queremos.