Cuando hablamos de albóndigas, siempre se nos viene a la cabeza muchas recetas con carne molida. De todas maneras, existe un preparado vegano que son muy sabrosas y sencillas de realizar. Esta receta que reemplaza la carne por berenjena, se llama polpette di melanzane que es una receta de la cocina italiana de la pos guerra.
Te podría interesar
Esta albóndiga vegana es típica de Calabria y otras regiones del sur de Italia, logran satisfacer por igual los estómagos hambrientos y los paladares finos usando sólo unos pocos ingredientes de lo más básicos: berenjena, pan duro, queso rallado y huevo. El ajo y el perejil animan el cotarro, y la fritura acaba por convertir estas albóndigas cercanas a la croqueta o al buñuelo en un festival.
ALBÓNDIGAS DE BERENJENA A LA CALABRESA DE COMPÀ
Los ingredientes que vas a utilizar para 4 personas:
- 4 berenjenas
- 3 rebanadas de pan seco (en su defecto, del día)
- 1 huevo
- 200 g de queso pecorino rallado
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra
La receta de estas albóndigas vegana comienza poniendo Preparación el pan en remojo en un bol con agua. Cortar las berenjenas en bastones finos del mismo tamaño aproximadamente, y cocerlos en abundante agua hirviendo con sal unos 25 minutos. Escurrir bien las berenjenas aplastándolas con las manos para que suelten la mayor cantidad de líquido posible (ver vídeo). Hacer lo mismo con el pan.
Una vez terminado esos pasos de esta receta de albóndigas vegana, hay que mezclar el pan con el ajo picado, el perejil, el huevo, el queso pecorino y amasar. Salar, añadir las berenjenas, mezclar y dejar reposar en la nevera una hora como mínimo. Formar bolas con las manos y freír en aceite caliente abundante. Dejarlas escurrir sobre papel de cocina y servir, si se quiere, con una ensalada de tomate, albahaca, orégano, aceite de oliva y sal.