Las personas veganas no consumen nada derivado de la carne y por ende, hay muchas recetas muy tradicionales que no pueden consumir. En el caso que de decidir esta forma de alimentación pero no quieres renunciar al sabor y la textura de una deliciosa salsa boloñesa, esta receta que te presentamos es perfecta para ti.
Te podría interesar
Los ingredientes de esta salsa vegana son:
- 1 taza de soja texturizada
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo picado
- 1 zanahoria rallada
- 800 gramos de tomate triturado
- Sal y pimienta (al gusto)
- 1 cucharada de orégano
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de tomillo (opcional)
- 1 cucharada de pimentón dulce (opcional)
- 1 chorrito de vino blanco (al gusto)
Para comenzar esta receta de salsa boloñesa vegana, coloca la soja texturizada en un bol, añade agua caliente y deja que la soja repose unos 20 minutos, tiempo estimado para que se hidrate correctamente. Pasado este tiempo, escúrrela bien y resérvala. A continuación rehoga la cebolla, el ajo y la zanahoria en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, a fuego medio, durante 5 minutos, aproximadamente, o hasta que se doren los ingredientes.
Terminado ese proceso de esta boloñesa vegana, añade las especias: el orégano, el tomillo y el pimentón dulce. Recuerda que algunas son opcionales y la cantidad será al gusto. Remueve todos los ingredientes para que vayan cogiendo sabor y, a continuación, agrega el tomate triturado. Deja que hierva durante unos minutos y, si te optas por agregar vino blanco, será el momento de echar el chorrito. El vino le dará más sabor a la salsa.
Para una receta perfecta de esta boloñesa vegana, deja que se cocine hasta que se evapore el alcohol y ves removiendo la mezcla para evitar que se queme o se pegue a la sartén. Con la base del sofrito lista, será el momento de agregar la soja texturizada. Remueve con una cuchara para que quede bien empapada de la salsa principal.
Para ir finalizando esta gran receta que no podrás creer, deja que todos los ingredientes de la boloñesa vegana se cocinen juntos durante 10 minutos, tiempo suficiente para que la soja y el tomate se cocinen y la salsa quede bien hidratada. ¡Listo! Ya tienes una salsa increíble para tus pastas.