En general la palabra “paella” y la palabra “verduras” no suelen ir juntas. Pero bueno te dijimos que íbamos a traerte algo nuevo y aquí estamos. Para aquellas personas que son veganas o vegetarianas, esta preparación será genial y muy nutritiva. Además, es muy simple de hacer en casa con ingredientes que aportan mucho sabor.
Te podría interesar
Como muchos de los platos tradicionales que aún permanecen vigentes, la paella es de origen humilde. Surgió en las áreas rurales valencianas, durante los siglos XV y XVI, y en esa época se preparaba con lo que el cocinero tuviera a mano: liebres, verduras frescas, arroz, aves. Pero la verdad es que se preparaba con cualquier cosa, también con almejas, mejillones, gambas, langostinos, además de verduras como en este caso, esta versión de paella vegana.
Ingredientes:
- 500 gramos de arroz bomba
- 1 ½ litros de caldo de vegetales
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 2 alcachofas
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 5 tomates
- 5 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 100 gramos de guisantes
- 1 cucharadita de paprika
- Hebras de azafrán
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
- 1 rama de tomillo o 1 cucharadita seco
Paso a paso cómo preparar esta paella con verduras al tomillo:
Primero que nada, para nuestra paella vegana, vamos a asar los pimientos hasta que se pongan negros, luego les retiramos la piel y los cortamos en tiras finas. A continuación les retiramos la piel y los vamos a cortar en tiras finas. Reservaremos ¼ de pimiento rojo para preparar el puré de tomates.
Luego cortamos el calabacín y la berenjena en medias lunas, cubrimos con sal y aceite de oliva y llevar al horno por 20 minutos a 180° C, hasta que suelten sus jugos. Posteriormente, de nuestras verduras seleccionadas, pelamos los tomates, los cortamos y los licuamos con el pimiento rojo. Reservamos. Cocinamos las alcachofas por 40 minutos en abundante agua. Sacamos las alcachofas, les quitamos las hojas, y ls cortamos en cortar también en medias lunas.
Agregar al caldo recortes variados de verduras, el tomillo y cocinar 30 minutos más (si es necesario, echar más agua). Colar y reservar. En la paellera, poner un poco de aceite de oliva y saltear el ajo y la cebolla cortados en brunoise a fuego medio durante 5 minutos.
Posteriormente vamos a incorporar el puré de tomates, el azafrán y la paprika. Removemos y cocinamos durante 5 minutos. Salpimentar. Agregamos el caldo de verduras y cuando rompa el hervor, añadir el arroz. Corregir de sal si fuese necesario. Cuando el arroz esté casi listo, vamos a incorporar el calabacín, la berenjena y las alcachofas. Cuando el arroz esté listo, añadimos los guisantes y los pimientos, para adornar. Listo, nuestra paella vegana ya está lista para consumir.