Los garbanzos son ideales para hacer cualquier guiso pero además, puedes hacer una gran ensalada bien nutritiva. Con la llegada del otoño, se pueden empezar a consumir legumbres que nos entregue mucha energía pero que a la misma vez sea saludable. Por eso, si a tu ensalada de agregar garbanzos, atún y huevo, pues están haciendo una gran receta.
Te podría interesar
Para esta receta de ensalada, aligeramos la mayonesa con yogur griego y le aportamos un plus de sabor añadiendo mostaza de Dijon. También incorporamos alcaparras, los encurtidos sientan de maravilla a este tipo de elaboraciones. Proba con pepinillos picados, aceitunas o cebollitas y veréis cómo se anima el patio. ¡Vamos a la preparación con garbanzos!
Ingredientes de la ensalada para 4 personas
- Garbanzos400 g
- Huevo duro o cocido2
- Zanahoria1
- Atún en conserva65 g
- Alcaparras60 g
- Mayonesa 3 cucharadas
- Yogur griego 2 cucharadas
- Mostaza de Dijon 1 cucharada
- Sal
- Pimienta negra molida
Pasó a paso de la ensalada con garbanzos
Para comenzar esta ensalada de garbanzos, calentamos abundante agua en un cacito y añadimos un chorrito de vinagre. Cuando arranque a hervir sumergimos los huevos y programamos 10-12 minutos. Transcurrido este tiempo los enfriamos en agua helada cosa que no te vayas a quemar.
Para la ensalada, escurrimos los garbanzos y los lavamos bien. Los introducimos en un recipiente hondo y los aplastamos con un tenedor. Pelamos los huevos y los rallamos. Pelamos la zanahoria y la rallamos. Agregamos al recipiente con los garbanzos y vamos incorporando el atún. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.