Las recetas de otoño son una de las delicias que nos brinda esta temporada ideal para el disfrute. Es que al terminarse los días de calor sofocante, comienzan las preparaciones con un toque otoñal. En esta ocasión te vamos a mostrar una calabaza rellena con garbanzos que la puedes hacer al horno o a las brasas.
Te podría interesar
Ingredientes para la calabaza rellena
- 2 ud de Calabaza violín
- 400 g de Garbanzos cocidos
- 200 g de Cuscús
- 1 unidad de Cebolla
- 100 g de Pasas
- 1 puñado de Kale
- Queso en polvo
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Naranja
Pasó a paso de la calabaza con garbanzos
Esta receta con garbanzos no es para nada difícil y se puede consumir en muy pocos minutos. Empezamos hidratando el cuscús con agua caliente según las indicaciones del envase. Debes precalentar el horno a 180° C. Lava y seca las calabazas para sacarles la pulpa. Una parte resérvala para otras elaboraciones y el resto pícala.
Para seguir esta calabaza rellena, pela y pica la cebolla y corta el kale en tiras. Echa aceite en una sartén y rehoga la cebolla con la calabaza y las tiras de kale. Dale un toque con salpimienta. Mezcla el cuscús con los garbanzos, las pasas y el contenido de la sartén. Añade unas gotas de zumo de naranja. Rellena las calabazas con la mezcla anterior y colócalas en una bandeja de horno.
Para ir finalizando esta receta de otoño, debes hornear la calabaza con garbanzos durante 15-20 minutos a 180 grados. Saca con cuidado del horno, espolvorea un poco de queso, decora con unas cuñitas de naranja ¡y listo! Ya tienes esta increíble calabaza rellena que si quieres, la puedes hacer a las brasas.