El bizcocho es un postre que siempre tiene un lugar en nuestra semana. Ya sea como parte del desayuno o en el momento de la merienda, existen decenas de combinaciones que admite esta deliciosa receta. En esta oportunidad te proponemos realizar un bizcocho de plátano y cacahuetes ideal para tomar con un vaso de leche, una café o infusiones. No te pierdas esta sencilla preparación
Te podría interesar
El plátano y los cacahuetes, grandes compañeros
No podemos negar que la combinación del plátano con el cacahuete es siempre deliciosas. En este bizcocho ambos ingredientes aportan una increíble textura y además te ayudan a llevar el día con energía. Recordemos que una fruta como el plátano contiene una importante dosis de potasio, mientras que los cacahuetes regulan el estado de ánimo y el sueño y favorece a una buena salud ósea, entre otros muchos beneficios.
Ingredientes del bizcocho de plátano y cacahuetes
300 gramos de plátano muy maduro
2 huevos
80 gramos de mantequilla derretida
100 gramos de panela o azúcar moreno
100 gramos de yogur
5 mililitros de esencia de vainilla (o canela molida)
125 gramos de harina de repostería
140 gramos de harina de espelta integral
6 gramos de levadura química
Cacahuetes pelados tostados o al natural
Sal
Preparación de la receta
Antes de comenzar la elaboración de esta receta, precalienta el horno a 180ºC sin aire y con calor arriba y abajo. Engrasa un molde de unos 24 centímetros de largo o el que tengas en casa. En un recipiente, machaca los plátanos hasta lograr una pasta. Agrega a la fruta la mantequilla, la panela y el yogur. Bate bien hasta lograr que la panela se integre perfectamente. Añade posteriormente los huevos y la vainilla. Bate con movimientos suaves y cuando logres una masa uniforme suma las harinas previamente tamizadas, la levadura y una pizca de sal.
A esta preparación, añade un puñado de cacahuetes picados muy pequeños y mezclar hasta integrar suavemente sin llegar a batir. Vierte esta mezcla del bizcocho en el molde y agrega más cacahuetes picados por encima junto con panela o canela. Para acabar esta receta, lleva al horno durante unos 45 minutos y, pasado este tiempo, comprueba con un palillo que no salga húmedo si el bizcocho está listo. Deja reposar el bizcocho de plátano y cacahuetes unos minutos antes de desmoldarlo.