Los quemadores de grasa se han vuelto un ingrediente muy utilizado en las personas que buscan bajar de peso y tonificar músculos. Estos suplementos se describen como nutricionales que pueden acelerar el metabolismo, reducir la absorción de grasa o ayudar al cuerpo a quemarla como combustible.
Te podría interesar
Las empresas que fabrican estos productos, a menudo los promocionan como soluciones milagrosas que pueden resolver los problemas de sobrepeso. Sin embargo, los quemadores de grasa a menudo son ineficaces e incluso pueden ser dañinos. En parte, porque no están regulados por las autoridades como la FDA.
Lamentablemente no existe una píldora milagrosa para bajar de peso. Incluso los 'suplementos naturales' no pueden garantizar la pérdida de grasa. Cada metabolismo es diferente. La forma más efectiva de perder peso es a través del sueño regular, la disminución del estrés, el ejercicio regular y una dieta equilibrada y rica en nutrientes.
2 quemadores de grasa naturales
Un producto natural que ayuda a quemar grasa es la cafeína. Estudios muestran que puede aumentar temporalmente el metabolismo hasta en un 16% durante 1 a 2 horas. Además, varias investigaciones han demostrado que puede ayudar a quemar más grasa como combustible.
Otro quemador de grasa natural es la proteína ya que una ingesta alta contribuye a ello al aumentar el metabolismo y frenar el apetito. También a preservar la masa muscular. Por ejemplo, un estudio de ‘International Journal of Obesity’, que involucró a 60 participantes con sobrepeso y obesidad, encontró que una dieta rica en proteínas era casi el doble de efectiva que una dieta moderada en proteínas para quemar grasa.