RECETAS

¿Cómo hacer salsa rosa casera? Receta económica y saludable

Una salsa que es perfecta para acompañar cualquier elaboración si se hace con una buena base de mayonesa casera.

Receta de la salsa rosa, perfecta para cócteles.La clave está en tener una buena mayonesa y controlar la cantidad de kétchup. Fuente: pinterest
Escrito en SALUDABLE el

La salsa rosa es una de las salsas más fáciles de preparar si se tiene una buena base para hacerla, que se trata de tener una buena mayonesa. Es perfecta para los cócteles de gambas, y son muchas las recetas en las que se usa; pescado, carne, aperitivos… Para que cualquier receta salga perfecta, solamente hay que seguir los pasos al pie de la letra.  

La salsa rosa acompaña a la perfección a los cócteles de gambas. Fuente: pinterest
??????

Ingredientes para elaborar una salsa rosa saludable:

- 200 ml de Mayonesa.

- 2 cucharadas de kétchup.

- 20 ml de Brandy.

- 20 ml de zumo de limón.

- 20 ml de zumo de naranja.

- Sal al gusto.

Receta paso a paso:

Lo primero para elaborar esta sencilla receta de salsa rosa es preparar la mayonesa, que siempre se puede comprar hecha, y tener un bote en la nevera a mano. Pero también puede hacerse casera, y así darle un mayor gusto a la salsa rosa.

Hacer mayonesa es sencillo, pero hay que tener mano. Hay que juntar en un vaso 200 ml de aceite de girasol, un huevo crudo y una piza de sal. La clave está en la forma de batir; hay que mantener la batidora en la parte inferior del vaso el tiempo suficiente hasta que comience a emulsionar la salsa, momento en el que se irá subiendo poco a poco la batidora hasta tener la mayonesa hecha.

El tono rosa de la salsa lo da la cantidad de kétchup. Fuente: pinterest

Una vez elaborada la mayonesa casera, se coloca en un bol y se añaden el resto de los ingredientes para transformarla en una salsa rosa. Hay que tener cuidado a la hora de añadir los zumos de limón y de naranja hay que ir batiendo con unas varillas para que la mayonesa no se corte.

Las dos cucharadas de kétchup son las que le darán el tono rosa a la salsa, junto con la sal y el brandy, pueden ir añadiéndose al gusto para conseguir una salsa homogénea y sabrosa. La clave de esta receta es tener bien cogidas las medidas al gusto, para tener esta salsa rosa siempre a mano, o poder hacerla en momentos puntuales.