Redes sociales como Instagram nos han acercado a las rutinas de belleza y ejercicio de celebridades de todo el mundo. En una reciente publicación, la presentadora española Sara Carbonero mostraba su nuevo entrenamiento deportivo: el boxeo. Una disciplina quema grasas y un ejercicio que ayuda a eliminar las "alas de murciélago", es decir, la flacidez debajo de los brazos.
Te podría interesar
El ejercicio quema grasas de Sara Carbonero
Sara Carbonero se ha sumado así al deporte que practican otras celebrities como Aitana o Andrea Duro. El boxeo es un ejercicio cardiovascular completo que nos permite trabajar todo el cuerpo y que exige un alto nivel de desgaste. En las rutinas de entrenamiento se trabajan diferentes músculos, tanto brazos como piernas y core.
Otros beneficios del boxeo
Si bien un deporte como el boxeo ofrece numerosos beneficios a nivel físico, también conlleva efectos positivos a nivel mental. Así, aumenta la sensación de bienestar y mejora el autoestima, quienes lo practican aseguran consolida la superación personal. Por otro lado, favorece la concentración, dada la exigencia en la secuencia de rutinas. Y, finalmente, y no menos importante, reduce el estrés, al liberar endorfinas.
Otros ejercicios para fortalecer los brazos
Si no disponemos de guantes de boxeos, el saco de entrenamiento o mancuernas podemos practicar otro ejercicio que fortalece los brazos y elimina las alas de murciélago: flexiones de liberación manual. Para ello, colocamos las manos separadas al ancho de los hombres y nos colocamos en posición de plancha. Realizamos la flexión hasta tocar el suelo con el torso y levantamos las manos con los codos flexionados unos segundos.
Elimina las alas de murciélagos con mancuernas
Deportes como el boxeo al que se ha sumado recientemente Sara Carbonero funcionan como excelente rutina quema grasas. No obstante, si quieres probar otros ejercicios para eliminar las alas de murciélagos puedes sostener una mancuerna en cada mano con los brazos elevados al techo a la altura de los hombros. Dobla los codos y lleva las mancuernas hasta la sien y vuelve a elevarlos por encima de la cabeza.