Según los expertos en gastronomía, el edamame viene de China, y de otros países asiáticos como Japón o Corea, y no se empezó a comercializar en Europa hasta hace pocos años. En Estados Unidos también se ha hecho muy popular. Se vende en cualquier parte, hasta en las máquinas expendedoras en bolsitas.
Te podría interesar
¿Qué es el Edamame?
Este alimento japonés son judías de soja verde que se recolectan antes de su maduración. Algo parecido a los guisantes o a las habas. Normalmente este producto lo encuentro congelado pero la calidad del congelado es magnífica. El edamame es muy bajo en calorías y muy alto en fibra. Es un aperitivo muy saludable con muchos valores nutricionales.
Receta para hacer edamame
Para comenzar a cocinar estas especies de guisantes, frota las vainas con sal. Ayudará a eliminar los pelillos de las vainas y a mantener el color verde brillante tan bonito que tiene. Pon a hervir en agua salada al 4%. Echar las vainas de edemame en el agua, una vez esté hirviendo y, a partir de cuando comience a hervir de nuevo, contad unos 3 a 5 minutos.
Otra de las opciones para cocinar esta gran tradición japonesa, es cocer al vapor, calentar en el microondas o saltear en una sartén. Más o menos el tiempo es aproximado. La diferencia reside en hacerlo como más fácil te resulte. Depende mucho que tiempo tienes para dedicarle a la cocina y demás.
Para servir el edamame con la vaina como aperitivo, también podemos servir las judías desgranadas y aderezadas con aceite y sal, con un poco de pimentón, pimienta negra molida. Además, las podemos utilizar en salteados de verduras, como acompañamiento de pastas, en ensaladas, en guisos, relleno de tacos. El edamame es de cocción rápida, nutritiva y versátil.