La artritis es una de las tantas enfermedades que no tiene una cura y puedes prevenir del todo. De todas maneras, hay algunos alimentos que te pueden ayudar a retardar la llegada del esta afección en los huesos pero también, se encuentran productos que al consumirlos que aceleran la llegada de la enfermedad.
Te podría interesar
3 alimentos que causan artritis
Mariscos y carne roja
Según la ciencia, dos alimentos que pueden causar artritis son los mariscos y la carne roja. La gota aparece debido a la acumulación de ácido úrico en la sangre, que forma cristales que dolorosamente se asientan en las articulaciones. No es recomendable ingerir más de 17 gramos carne magra, pollo o pescado al día. El resto de aporte de proteínas se debe completar con legumbres.
Aceites
Otro alimento que la ciencia no recomendada que consumas por la artritis, es el aceite de girasol y soja. Estos aceites tienen altos niveles de ácigos grasos omega-6, que provocan un aumento de la inflamación. También hay que tener cuidado con todos los productos elaborados industrialmente con este tipo de aceites.
Azúcar
Por último, la ciencia habla que debes evitar el azúcar. Algunos estudios sugieren que el azúcar puede provocar un aumento de la inflamación. Aunque ofrece un rápido aporte energético, no dura en el tiempo, y puede ser un lastre para los enfermos de artritis que ya sufren fatiga. Por eso, hay que reducir el consumo lo máximo que se pueda.
2 alimentos que debes comer
Como hay alimentos que debes evitar, también encontramos productos que son muy bueno para retardar la aparición de la artritis. Lo primero que debes consumir es comidas con ácidos grasos omega-3 como el pescado graso y frutos secos. Los ácidos grasos omega-3 disminuyen la producción de sustancias químicas que propagan la inflamación. Además, inhiben las enzimas que la provocan.
Según la ciencia, un segundo alimento que si puedes comer y evitaras la artritis de forma inmediata, es el aceite de oliva extra virgen. Este tipo de aceite contiene oleocantal, una sustancia que bloquea a las enzimas que participan en la inflamación. Tres cucharas soperas de aceite de oliva extra virgen equivalen a una décima parte de una dosis de ibuprofeno, según un estudio del Monnell Chemical Senses Center de Philadelphia.