Las tapas son ese bocadillo típico de nuestra cocina española, el cual nos da la versatilidad de disfrutar el sabor de nuestra gastronomía en pequeñas porciones. A pesar, de que hay innumerables ingredientes para ellas, particularmente las patatas en alioli las vuelven aún más exquisitas. Así, que hoy te enseñaremos a preparar este delicioso alimento.
¿Por qué hacer esta receta de patatas alioli?
El alioli es un tipo de aderezo, emulsionado a base de ajo y aceite de olivo, su origen es antiguo y un tanto incierto, pero la realidad es que hasta el momento, sigue deleitándonos con su sabor. Sin embargo, no solo por eso deberíamos realizar esta preparación, sino también por sus grandes beneficios para la salud.
Por un lado, tenemos el aceite de oliva, que es rico en antioxidantes, y que por lo tanto tiene poderosos efectos antiinflamatorios. Además, es perfecto para proteger nuestro corazón, puesto que es ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares. Asimismo, los compuestos activos del ajo también combaten la inflamación en el cuerpo y ayudan a inhibir la actividad de ciertas proteínas inflamatorias. Es por ello, que esta receta debe de formar parte de tu dieta.
Te podría interesar
¿Cómo hacer patatas alioli?
Ingredientes
- 3 patatas
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- 1/2 taza de aceite de olivo
- El jugo de un limón
- Sal al gusto
- Perejil picado al gusto
Preparación
1. Hervir las patatas durante 30 minutos.
2. Después del tiempo solicitado, sumergir en agua fría para cortar la cocción.
3. Pelas las patatas.
4. Cortar en cubos pequeños y reservar.
5. Para el alioli, colocar el huevo, el ajo y el aceite de oliva con el jugo de limón en la licuadora, agregar sal al gusto y emulsionar hasta obtener una mezcla homogénea.
6. Colocar las patatas en un recipiente, se bañan con el alioli y se espolvorea el perejil.
7. Por último, solo disfruta.