RECETAS DE PATATAS

Paso a paso para hacer un pastel de patatas de rechupete

La receta que podrás preparar en cuestión de minutos

Pastel de patatas.Un platillo que dejará satisfecho al paladar. Créditos: Pixabay/Crafter Chef
Escrito en RECETAS el

Las patatas son alimentos que no pueden faltar en nuestra dieta. Es por ello, que debemos buscar la forma de preparar platillos con este producto. Para esto, nosotros decidimos buscar una opción, y así puedas cocinarlas de una forma inigualable, así, que hoy te enseñaremos como hacer un pastel con este increíble tubérculo. 

¿Por que hacer pastel de patatas?

Como ya te hemos mencionado, las patatas son un alimento con un gran valor nutricional. Son fuente importante de carbohidratos, y si hablamos de la de pulpa amarilla, podemos rescatar que son ricas en luteína y zeaxantina, sustancias que se asocian para la prevención de enfermedades. Asimismo, las que son rojas, tienen gran cantidad de antocianinas.

Por otro lado, se dice que toda la variedad de papas, tienen un nivel significativo de vitamina C. Además de contar con minerales como el potasio, el cual es perfecto para regular los latidos del corazón, el impulso nervioso, y la contracción muscular. También favorece la salud ósea y normaliza la presión arterial. 

Perfectas para un platillo único. Foto:Pixabay/stanbalik 

¿Cómo hacer un pastel de patatas?

Así, que como puedes leer, las patatas son perfectas para mantener una dieta saludable; y hacer un pastel, puede ser ese platillo exquisito que mantendrá a nuestro cuerpo sano. Por ello, es momento de seguir los pasos de esta receta. 

Ingredientes

  • 2 patatas
  • 2 huevos
  • 200ml de nata
  • 1 cucharada de mostaza
  • 150gr de jamón
  • 50 gr de queso gouda
  • Sal y pimienta
  • Queso mozarela 

Preparación

1. Pelar las patatas y cortar en rodajas delgadas. Pasar a un recipiente y salpimentar. 

2. En un recipiente colocar los huevos, la nata, la sal, la pimienta y la mostaza. Mezclar hasta integrar.

3. En un molde colocar papel vegetal, y engrasar. 

4. En el molde, colocar una capa de papas, una capa de jamón, una de queso, y una de la mezcla de huevos. Repetir el proceso hasta terminar con los ingredientes. 

5. Llevar al horno durante 25 minutos a una temperatura de 180°C. 

6. Retirar del horno y espolvorear el queso mozarela para de nuevo hornear durante 15 minutos para que se gratiné la mozarela. 

7. Por último, solo disfruta.