GUARNICIONES

Disfruta del puré de patatas más cremoso y suave para compartir

Existen una gran variedad de purés, pero el de patatas es el más conocido por todo el mundo

Puré de patatas.Una de las recetas más tradicionales de todo el mundo.Créditos: Pixabay / Hans
Escrito en RECETAS el

El puré de patatas es uno de los más requeridos en el mundo de la gastronomía, puesto que su inigualable sabor provoca, que sea la guarnición perfecta para acompañar a otro tipo de alimentos. Asimismo, su preparación suele ser bastante sencilla y práctica, por ello no puedes dejar de hacer esta receta que hoy tenemos para ti, lo mejor de todo esto, es que te quedará super cremoso y suave. 

Existen una gran variedad de purés, que también suelen ser bastante exquisitos y saludables, puesto que la mayoría de veces, se hacen con hortalizas, tubérculos y legumbres. Sin embargo, también son muy rápidos de realizar, ya que para lograr esa textura que tanto nos encanta, los productos principales pasan por la técnica culinaria del machacado o de la trituración. 

¿Por qué hacer puré de patatas?

Por otro lado, no podemos evitar hablar de lo nutritivo que es preparar uno de los purés más emblemáticos, y conocidos por todo el mundo. Al ser un tubérculo, cuenta con grandes propiedades para nuestro cuerpo, por ejemplo, su alto contenido de minerales esenciales como el hierro, el calcio, el fósforo, zinc, y el magnesio, son perfectos para cuidar la calidad de nuestras articulaciones y de nuestros huesos. 

Las patatas son tubérculos con grandes propiedades. Foto: Pixabay / Couleur

Asimismo, gozan de hidratos de carbono complejos, son bajas en grasa, y tiene gran cantidad de vitaminas C y del grupo B, pero no solo eso, también son ricas en antioxidantes. Por ello, hacer un puré de patatas es una opción deliciosa, saludable, y económica. Así, que es momento de enseñarte como hacer que de quede súper cremoso. 

Receta de puré de papa

Ingredientes

  • 1/2 kilo de patatas
  • 1 litro de agua
  • Sal
  • Mantequilla
  • Leche

Preparación

1.  Hervir agua. 

2. Lavar las patatas y retirar la cáscara. 

3. Colocar las patatas en el agua hirviendo con un poco de sal. 

4. Dejar hervir las patatas hasta que queden suaves.

5. Después de hervir las patatas, pasarlas a un recipiente y machacarlas. 

6. Agregar un chorrito de leche y unos trozos de mantequilla. Mezclar hasta integrar. 

7. Por último, solo salpimentar y disfrutar.