Cuando se trata de preparar alguna receta de pasta, el estilo a la carbonara es una de las formas favoritas de acompañar la pasta debido a su gran sabor logrado con muy pocos ingredientes, aunque probablemente nunca habías probado la pasta a la carbonara al estilo español, por lo que hoy te enseñaremos cómo hacer esta peculiar combinación desde tu cocina.
La gastronomía española se ha encargado de realizar diversas combinaciones de ingredientes que al inicio te podrían parecer una combinación extraña, pero después del primer bocado probablemente hayan capturado tu paladar, por eso es que te enseñaremos el paso a paso para que puedas realizar una pasta carbonara a la española desde tu hogar, sigue leyendo para conocer los ingredientes y la forma de preparación.
Lo que se necesita para la pasta
Esta receta es muy simple de hacer en casa, para ello necesitarás 200 gramos de tu pasta favorita, también un par de yemas de huevo, al igual que 250 gramos de queso manchego rallado junto con 150 gramos de chorizo, además de 20 gramos de mantequilla y un poco de pimienta negra recién molida para intensificar los sabores al igual que una pizca de sal.
Te podría interesar
Así se hace una carbonara a la española
- Lo primero que tienes que hacer es colocar dentro de una olla grande una buena cantidad de agua para añadir la pasta y dejar que se cocine según el tiempo que se indica dentro del paquete.
- Mientras la pasta se está cocinando es momento de tomar el chorizo y cortarlo en trozos pequeños para luego llevar al interior de una sartén y cocinar hasta que libere su grasa natural para lograr obtener una consistencia dorada.
- Dentro de otro recipiente debes añadir aproximadamente 180 gramos del queso manchego rallado para luego agregar las yemas de huevo junto con algunas pizcas de pimienta negra, luego de esto revuelve hasta integrar los ingredientes.
- En cuanto tu pasta esté lista, retira de la cocción para colocarla en una sartén y guarda un poco del agua donde se cocinó la pasta, añade la mezcla de yemas y queso a la sartén con pasta para cocinar a fuego bajo.
- Revuelve y añade de poco en poco el agua de la pasta hasta que logres suavizar la mezcla de huevo con queso para finalmente integrar el chorizo que cocinaste con la mantequilla.
- Coloca el queso restante en la superficie de la pasta para luego cubrir con una tapa y dejar cocinar por un par de minutos, transcurrido este tiempo es momento de servir y disfrutar.
Así de sencillo es como puedes hacer una pasta a la carbonara con un pequeño toque de español, sin duda esta mezcla de costumbres gastronómicas darán un resultado espectacular que cautivará tu paladar y el de cualquiera que lo pruebe.