Si ya se te acabaron las opciones para preparar deliciosos platillos, y además quieres experimentar con nuevos ingredientes, más vale que prestes atención a la receta de este día, porque no siempre estamos dispuestos a olvidarnos de lo cotidiano. Así, que hoy es el momento perfecto para hacer unas alcachofas rellenas de carne y queso.
¿De dónde son originarias las alcachofas?
La alcachofa es considerada como una planta herbácea, la cual tiene apariencia de una flor. Asimismo, se dice que este alimento es originario de tierras mediterráneas, pero se distribuye principalmente por diferentes partes de Europa, y de algunos otros continentes. Por ello, cada región tiene su peculiaridad para darle a este producto, la preparación que mejor le parezca, pero podemos encontrar las versiones gratinadas, horneadas, o al vapor.
¿Por qué hacer una receta con alcachofas?
Nos encanta hablar de los beneficios que tienen nuestras recetas, y esta vez no será la excepción. La alcachofa es hipocalórica y tiene inulina, una sustancia que ayuda a anivelar nos niveles de glucosa en la sangre, por lo que, comer este vegetal puede ser perfecto para personas que sufren de diabetes. Además, tiene propiedades diuréticas, las cuales estimulan el correcto funcionamiento de las vías urinarias.
Te podría interesar
Entre sus grandes componentes, podemos encontrar su alto contenido en tiamina y vitaminas V6 y C. Así, que como podemos leer, este producto que nace en la tierra, no solo será perfecto para obtener un platillo totalmente distinto, sino para obtener grandes beneficios en nuestro organismo. Así, que es momento de pasar a nuestra receta.
¿Cómo preparar alcachofas rellenas de carne y queso?
Ingredientes
- 4 alcachofas
- 1 limón
- 1 ramillete de perejil
- 30 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla
- Sal
- Pimienta negra molida
- 200 g de carne de ternera picada
- 150 g de carne de cerdo picada
- 50 g de salsa de tomate
- 50 g de tacos de jamón ibérico
- 100 ml de vino blanco seco
- 50 g de queso emmental rallado
Preparación
1. Retirar de las alcachofas la parte más fibrosa. Cortar parte del tallo y de la base hasta que queden como una flor.
2. Frotar las alcachofas con un limón para evitar que se oscurezcan. Para hacerlo, sumergirlas en agua con el cítrico y el perejil.
3. Incorporar las alcachofas a una cazuela con agua y perejil. Dejar cocinar por 20 minutos o hasta que estén tiernas.
4. Quitarle el corazón a las alcachofas y reservar.
5. En un sartén calentar 30 ml de aceite. Pelar y cortar la cebolla. Agregar al sartén, salpimentar y cocinar a fuego bajo por tres minutos.
6. Añadir al sartén la carne picada, la carne de cerdo. Cocinar por otros tres minutos a fuego fuerte.
7. Agregar en el sartén la salsa de tomate con los tacos de jamón . Después rociar el vino blanco y dejar cocinar por cinco minutos hasta que se haya evaporado el alcohol.
8. Con la preparación, rellenar las alcachofas y cubrir con el queso. Gratinar en el horno por cinco minutos a una temperatura de 250°C.
9. Por último, solo disfrutar.