COMIDA REFRESCANTE

Ensalada de aguacate, la receta más sencilla y saludable para la hora de la cena

¡No te vayas a dormir con el estómago vacio! Prepara una escante de aguacate, una cena sencilla de realizar

Ensalada refrescante de aguacate para cenar.Receta de cena sanaCréditos: Canva
Escrito en RECETAS el

Al irnos a dormir sin cenar, es común que a mitad de la noche, nuestro estómago comience a solicitar comida, sensación que es capaz de despertarnos y obligarnos a realizar una parada en la nevera. Por esa razón, es crucial que comamos una cena ligera, una comida rápida que saciará nuestra hambre de forma saludable.

Aún seguimos experimentando la temporada de calor de verano, la mejor época para sacar todas las recetas refrescantes. Come algo rico para dormir, te explicaremos una ensalada de aguacate, una idea de cena saludable que te tomará poco tiempo hacer y tiene un delicioso sabor. 

¿Qué se recomienda cenar?

La cena conforma una de las comidas más importantes del día, puesto que al dormir nuestro cuerpo pasará por muchas horas en las que no consumirá ningún tipo de alimento. Para que nos logre nutrir debemos considerar ciertos aspectos, los cuales nos ayudaran a comer sanamente y no afecte nuestro sueño.

De preferencia come dos horas antes de dormir para tener una correcta digestión de los alimentos, también consume platos ligeros y que no tengan muchos irritantes. Si no seguimos las indicaciones, corremos el riesgo de experimentar molestias estomacales que nos generarán reflujo e insomnio. También serán beneficios en el cuidado de nuestro peso corporal. 

Una cena ligera de aguacate. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer una ensalada de aguacate?

Ingredientes de cocina para la ensalada:

  • 2 aguacates
  • 1 taza de tomates cherry
  • Puñado de cilantro picado finamente
  • 2 puñados de espinacas
  • 100 gramos de queso de cabra
  • 2 cucharadas de semillas de sésamo
  • Sal al gusto
  • Zumo de 3 limones
  • Chorrito de aceite de oliva

Receta de ensalada:

  1. A ambos aguacates, los partimos a la mitad, retiramos la semilla y la pulpa la cortamos en rebanadas delgadas.
  2. Corta los tomates cherry en cuartos. Al queso de cabra con las manos limpias formamos esferas de menor tamaño.
  3. En un tazón mezclamos los limones, el aceite de oliva, y sal, prueba para verificar su sazón.
  4. En un tazón colocamos todos los elementos de la receta junto con la salsa, mezclamos para que todo se impregne de sabor, servimos y probamos.
  5. Aunque te explicamos el tipo de salsa a colocar, puedes añadir el aderezo de tu preferencia para que se mantenga en buenas condiciones.

La ventaja de las recetas de ensalada, es que son cenas rápidas que fácilmente podemos modificar a nuestro gusto, además de ser una receta fácil de hacer, en especial si no quieres pasar horas frente a una estufa. No esperes más, prepara la mejor receta para disfrutar en la noche.