En la cocina española, la receta de gambas al ajillo es uno de los platillos más consumidos, puesto que su elaboración es muy sencilla, además de ser una comida casera que podemos hacer para cualquier momento del día que seguramente a todos les encantará.
La receta de cocina es sencilla, aunque suele requerir varios minutos para su elaboración. Te imaginas poder hacer unas gambas al ajillo en 5 minutos, ahora es posible hacerlo. Para que podáis lograrlo te contaremos cómo hacer el platillo con gambas en cuestión de minutos, idea que te sacará de varios apuros.
¿Cómo hacer las gambas al ajillo?
Ingredientes para el platillo:
Te podría interesar
- 15 gambones
- 6 dientes de ajo pelados y laminados
- 3 cucharada de perejil picado
- 1 guindilla de cayena triturada
- Sal
- Aceite de oliva
- Baguette de pan
Receta de las gambas al ajillo:
- En la limpieza de las gambas, retira tu corteza y cabeza con las manos. En la parte central de su columna, encontrarás una línea negra, la cual debemos retirar, puesto que son sus intestinos.
- En una sartén colocamos abundante aceite, al calentarse la grasa, añadimos los ajos, la guindilla y el perejil.
- Al dorarse los ajos, añadimos las gambas con un poco de sal. Volteamos los gambones para cocinar del otro lado. Después de unos minutos, apagamos la flama, tapamos y dejamos reposar por 3 minutos.
- Corta la baguette en rebanadas de un centímetro.
- Sirve las gambas en un cuenco de barro, cúbrelas con el aceite y acompaña con una buena cantidad de aceite, así lo menciona el video de ¡Que el papeo te acompañe!
¿Cómo sacar los intestinos de las gambas?
La línea negra que se percibe en la espalda de las gambas o camarones, es el intestino del animal, aunque se ha visto que su ingesta no es tóxica, mucha gente lo quita por cuestiones de higiene, puesto que son restos de comida que consumió dicho animal, algo desagradable para muchas personas.
Existen muchas técnicas para sacarlo, la más básica consiste en abrir su espalda con un corte vertical por toda la espalda y con tus dedos jalar suavemente el intestino. Otra forma que podemos emplear, consiste en la parte más cerca de la cabeza, clavar un palillo y jalar hacia arriba, observaras que el intestino sale completamente.
En el mismo video, se recomienda aprovechar la corteza de gambas para hacer un caldo, solamente coloca dichas cortezas con cebolla picada en una olla, un chorrito de aceite caliente, al dorarse cubrimos con agua y dejamos cocinar por algunos minutos. Así aprovecharás de los restos de las gambas, ahora prepara la receta más rápida de gambas al ajillo al estilo Andaluz.