Durante los meses de calor las altas temperaturas están presentes en diversas regiones de Europa, sin embargo, España suele ser de los países donde el calor puede llegar a ser bastante molesto para los habitantes, aunque esto puede ser más llevadero si se ingieren recetas refrescantes, ya sean bebidas o ensaladas que te ayudarán a mantenerte saludable y fresco al mismo tiempo.
Para que puedas pasar tus noches de verano más fresco el día de hoy te compartiremos la receta más fácil para que puedas preparar una deliciosa ensalada estilo griego acompañada con pasta, para que así puedas ir a la cama con una gran cantidad de nutrientes en tu organismo, mientras te liberas del calor de una forma rápida y deliciosa, así que si quieres saber cómo preparar esta receta sigue leyendo.
Ingredientes para la ensalada
Para hacer esta cena saludable y deliciosa vas a necesitar tres tazas de tu pasta favorita que de preferencia sea pequeña, también necesitarás 250 gramos de tomates cherry con la misma cantidad de pepinos en rodajas, más 100 gramos de aceitunas negras, un puñado de cilantro fresco, una taza de queso feta previamente desmenuzado y para darle el toque característico necesitarás aderezo griego.
Te podría interesar
Prepara la ensalada con pasta
- Hacer esta receta es tan rápido que tardarás más comiendo, comienza cocinando la pasta en una olla con agua caliente y una pizca de sal, para dejar cocinar según el tiempo que indique el empaque.
- Cuando esté lista la pasta retira el exceso de agua y deja que enfríe mientras te encargas de armar el resto de la ensalada, para esto coloca en un recipiente grande las aceitunas y los tomates Cherry cortados por la mitad.
- Mezcla para integrar los pepinos junto con la pasta para agregar poco a poco el aderezo griego hasta que todos los ingredientes estén impregnados, pica finamente el cilantro para esparcirlo en la superficie junto con el queso feta.
Después de esto tu ensalada griega estará lista para servir y compartir, además gracias a sus deliciosos ingredientes vas a poder llenar todo tu organismo de nutrientes, y en caso de que quieras olvidarte del calor más rápido, puedes llevar tu ensalada a la nevera para reposar por algunos minutos para que esta adquiera una temperatura refrescante, ideal para el verano.