MASA CASERA

La forma más fácil de hacer masa casera para empanadillas con esta receta

¡Olvídate de tener que ir al supermercado a comprar masa para hacer empanadillas! Conoce la mejor receta para elaborar la mejor masa casera ideal para hacer empanadillas

Receta casera.Aprende cómo preparar una masa fresca para hacer empanadillas. Créditos: Pexels/ Pixabay
Escrito en RECETAS el

Dentro de la cocina española existen una gran cantidad de recetas que se han convertido en un clásico a lo largo del tiempo, y una de ellas son las tradicionales empanadillas que suelen prepararse en casa con una deliciosa masa, la cual puede conseguirse en cualquier supermercado, pero cuando se trata de tener un sabor fresco no hay nada como elaborarla desde casa. 

Algunas de las ventajas que tienes preparar tu propia masa para hacer empanadillas no solamente es el sabor, sino que puedes asegurarte de tener una excelente calidad en los ingredientes que vas a usar, así que si quieres aprender cómo hacer una masa para empanadillas desde cero a continuación te dejamos la receta, así que toma nota.

Ingredientes para la masa

Lo que vas a necesitar para preparar tu masa fresca para empanadillas serán 450 gramos de harina de trigo todo uso, junto con 200 mililitros de agua natural, además de 50 gramos de tu grasa favorita, ya sea aceite de cocina o mantequilla además de un huevo de gallina y una cucharadita de sal, aunque en caso de que utilices mantequilla con este ingrediente puedes omitirla.

Foto: pexels/ Elina Fairytale

Prepara la masa para empanadillas

  1. Hacer esta masa es muy sencilla y lo primero que tienes que hacer es colocar el agua en una olla para calentar, cuando tenga una buena temperatura debes agregar la mantequilla y la sal para dejar que se derrita. 
  2. Una vez que observes que todos los ingredientes dentro de la olla han formado una mezcla homogénea, es momento de retirar del fuego para dejar reposar mientras colocas la harina en un recipiente grande.
  3. Si quieres evitar la formación de grumos, te recomendamos pasar la harina por un colador, después de eso forma un pequeño hueco al interior de la harina y agrega poco a poco la mezcla de agua caliente. 
  4. Mezcla constantemente con ayuda de una cuchara para después agregar el huevo y mezclar hasta que todo se integre, para posteriormente pasar la mezcla a una superficie plana donde puedas amasarla cómodamente.
  5. Esparce un poco de harina sobre la masa y trabájala por aproximadamente 10 minutos hasta que obtengas una masa lisa, la cual debes dejar reposar en un recipiente y cubrirla con una tela limpia. 
  6. Después de que hayan pasado algunos minutos estará lista para utilizar en algunas empanadillas que podrás rellenar con los ingredientes que prefieras, y cuando llegue la hora de cocinarlas te recomendamos hornear a 220° C durante 10 minutos, aunque el tiempo puede variar dependiendo del tamaño de tus empanadillas. 

Ahora que sabes cómo preparar una masa fresca, no esperes más y busca tu mejor receta de empanadillas para poner a prueba esta masa con la que te aseguramos que podrás obtener un resultado delicioso y con un sabor inigualable.