RECETAS DE PELICULAS

Día del niño: Esta es la mejor receta para preparar las gyozas o empanadillas chinas de Kung Fu Panda

Celebra a los más pequeños de la casa en este día del niño y prepárales las mejores empanadillas estilo Kung Fu Panda.

Recetas para el día del niño.Créditos: Producción Gastrolab.
Escrito en RECETAS el

El día de niño está cada día más cerca y que mejor manera de festejar a los pequeños de la casa preparando las recetas de sus películas favoritas. Es por eso, que en esta ocasión te traemos la mejor receta para cocinar unas ricas y deliciosas empanadillas (o gyozas) chinas, al estilo Kung Fu Panda, prepararlas no es tan complicada como parece, así que no gastarás mucho de tu tiempo, solo sigue los sencillos pasos y disfruta junto a tu familia de este increíble platillo.

Receta para preparar gyozas o empanadillas estilo Kung Fu Panda

Ingredientes para el relleno

  • 200 gramos de carne de ternera molida
  • 60 gramos de col
  • 50 gramos de cebolleta
  • ½ diente de ajo
  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • 1 cucharadita de salsa de soja
  • ½ cucharadita de sal
  • Aceite de sésamo

Ingredientes para hacer la pasta de las empanadillas

  • 150 gramos de harina de trigo
  • 75 mililitros de agua a una temperatura de 80°C
  • 1 pizca de sal
  • Maicena
Empanadillas o gyozas para niños. Foto: Canva.

¿Cómo preparar empanadillas de Kung Fu Panda para el día del niño?

Preparación del relleno de las empanadillas

  1. Para comenzar a preparar esta increíble y divertida receta deberás primero que nada cortar finamente la col, la cebolleta y el medio diente de ajo, a este último deberás retirarle la parte del centro, ya que podría amargar nuestra preparación.
  2. Cuando tengas listo estos ingredientes, aparte deberás colocar en un tazón la carne picada, los ingredientes rayados anteriormente, el jengibre rallado, la salsa de soja, la sal y un chorro pequeño de aceite de sésamo (en caso de no contar con este ingrediente, puedes utilizar cualquier otro aceite, sin problema).
  3. Posteriormente, revuelve todo perfectamente hasta lograr que todos los ingredientes se integren perfectamente. Puedes hacerlo con una espátula, pero si puedes utilizar la mano para amasar, será mucho más rápido y sencillo.
  4. Una vez tengas una masa parecida a las albóndigas, deberás tapar perfectamente tu recipiente con ayuda de papel film y posteriormente reserva por 30 minutos como mínimo dentro de la nevera. 

Preparación para la masa de los dumplings  

  1. Para preparar la increíble masa que utilizaremos para las empanadillas deberás poner en un tazón limpio la harina, la sal y el agua caliente. Mezcla todo perfectamente hasta formar una masa lisa, puedes ayudarte de las manos para amasar perfectamente por 5 o 10 minutos aproximadamente. Cuando esté listo, deberás cubrir con papel film y dejar reposar por 10 minutos.
  2. Una vez pasado el tiempo, deberás estirarlo con ayuda de un rodillo. Agrega maicena en un recipiente para evitar que se pegue. Después forma una especie de cilindro alargado, pero no tan delgado. Corta en partes iguales con dos dedos entre cada separación.
  3. Posteriormente, estira cada uno de los cortes hasta formar una especie de tortilla delgada. Con ayuda de un corta pastas, dale la forma perfecta de circulo que necesitaremos. Haz lo mismo con el resto.

Para formar las empañadillas

  1. Cuando tengas listo tu relleno y tu pasta, deberás comenzar a forma cada una de las empanadillas. Para hacerlo coloca una pequeña bolita de carne sobre la pasta y dobla por la mitad. Con ayuda de tus dedos deberás realizar pequeños dobleces y así darle la forma que lo caracteriza.
  2. Para cocinar las empanadillas, deberás colocar un poco de aceite de oliva dentro sobre un sartén. Posteriormente, coloca todos las gyozas dentro del sartén, perfectamente acomodados.
  3. Llévalo sobre fuego medio por alrededor de un minuto y una vez pasado el tiempo, añade un poco de agua. Tapa perfectamente el recipiente y deja cocinando por 8 o 10 minutos. Pasado el tiempo estarán listos para consumirse.
  4. Una vez listas las empanadillas, deberás realizar una rica salsa acompañante. Para hacerlo, deberás colocar en un pequeño recipiente un poco de la salsa de soja, seguido de una cucharada de vinagre de arroz y jengibre. Mezcla muy bien y listo.
  5. Una vez terminado todo, solo quedará servir este espectacular platillo, colócalo sobre un plato extendido y en el centro coloca la salsa que preparaste. Listo, ahora tienes unas ricas empanadillas estilo Kung Fu Panda, perfectas para disfrutar en familia este día del niño.