RECETA FÁCIL

Pinchos morunos caseros, ideales para hacer a la hora de la cena

¿Con antojo de una botana saludable? Entonces debes conocer la manera más fácil de preparar unos pinchos morunos perfectos para compartir en cualquier momento.

Brochetas y pinchos.Esta es la receta más fácil para preparar pinchos morunos en casa.Créditos: Pexels/ Mustafa Erdag
Escrito en RECETAS el

Las noches de verano suelen ser momentos calurosos en los que las personas están en busca de bebidas y alimentos refrescantes para olvidarse de las altas temperaturas, por esta razón las recetas saludables con verduras suelen ser una opción perfecta para disfrutar de recetas con sabores frescos y deliciosos durante los intensos días de verano. 

Si aún no sabes qué preparar para olvidarte del calor, entonces debes conocer la receta más fácil para hacer unos pinchos morunos desde la cocina de tu hogar, que además de ser muy sencillos de hacer, le darán a tu cuerpo una gran cantidad de nutrientes como la vitamina A del pimentón y los minerales como el calcio y el hierro de la cebolla, así que sigue leyendo para descubrir cómo preparar unos pinchos morunos llenos de nutrientes.

Ingredientes para los pinchos

Lo que vas a necesitar para esta receta serán diversos vegetales como un limón fresco, dos dientes de ajo, un cuarto de cebolla y un par de cucharaditas de jengibre en polvo, además de algunas hojas de perejil y cilantro, mientras que para la proteína necesitarás un kilo de lomo de cerdo, junto con un chorro de aceite de oliva, algunas especies como dos cucharadas de pimentón dulce, la misma cantidad de pimentón picante, cúrcuma en polvo, comino, pimienta y sal.

Foto: pexels/ René Roa

Prepara los pinchos morunos

  1. Lo primero que tienes que hacer es tomar el lomo de cerdo para cortarlo en cubos de aproximadamente 3 cm y llevarlos a un recipiente amplio donde van a recibir el adobo que prepararemos a continuación. 
  2. Para hacer este adobo vas a necesitar colocar en la licuadora los ajos sin cáscara junto con un poco de perejil y cilantro, además de la cebolla, el comino y una cucharada de cúrcuma
  3. Si se quiere lograr que tenga una consistencia salsa, es necesario que añadas el zumo de todo el limón para después integrar el jengibre en polvo junto con un poco de pimentón y un chorro de aceite de oliva
  4. Bate hasta obtener un adobo, el cual deberás colocar sobre los cubos de lomo de cerdo para dejar reposando en la nevera por mínimo 4 horas, cuando pase el tiempo debes insertar cada trozo en un palito de madera. 
  5. Cuando tengas todos tus pinchos listos es momento de cocinarlos, por lo que debes colocar un sartén con un poco de aceite a fuego alto para colocar los pinchos y cocinar por un par de minutos. 

Después de haber cocinado todos los pinchos vas a poder disfrutar el sabor de estos pinchos morunos, que combinan la textura y proteína de la carne de cerdo con el sabor y vitaminas de los vegetales, así que guardan la receta para prepararla desde la cocina de tu hogar.