GUARNICIÓN

Cómo hacer un puré de patatas super cremoso para la comida

¿No sabes con qué acompañar tus platillos a la hora de la comida? Entonces debes conocer la receta para hacer el puré de patata más suave y delicioso

Patatas.Aprende la forma más fácil de hacer puré de patata en pocos minutos.Créditos: Unsplash/ Megumi Nachev
Escrito en RECETAS el

La alimentación es un punto clave cuando se trata de darle al organismo nutrientes para mantenerlo en perfectas condiciones, y para esto es necesario consumir recetas con verduras y frutas para poder disfrutar de todos los beneficios de los alimentos saludables, una forma sencilla de integrar estos a la comida diaria es por medio de guarniciones tal como los purés. 

Uno de los purés más populares alrededor de todo el mundo es el puré de patata, que gracias a su textura cremosa puede combinar a la perfección con cientos de recetas, así que si quieres aprender cómo hacer este puré desde tu cocina, el día de hoy te compartiremos la receta para que puedas prepararlo de una manera muy sencilla, así que sigue leyendo para tomar nota.

Ingredientes para el puré

Lo que vas a necesitar para hacer este puré van a ser pocos ingredientes tales como 450 gramos de patata deshidratada o en hojuelas, además de tres cucharadas de mantequilla junto con 60 mililitros de leche de vaca, un litro con 125 mililitros de agua natural, la cual puede ser sustituida con caldo de pollo o verduras para darle más sabor, y para sazonar necesitarás algunas especias como pimienta y sal, pero en caso de que quieras resaltar los sabores puedes utilizar un poco de ajo en polvo.

Foto: Unsplash/ Parnis Azimi

Prepara el puré de patata

  1. Lo primero que tienes que hacer es añadir toda el agua a una olla para calentar a fuego medio y posteriormente integrar la mantequilla con la leche
  2. Mezcla hasta que la mantequilla y deja calentar hasta que comience a hervir para después retirar del fuego e integrar las patatas deshidratadas. 
  3. Con ayuda de una cuchara mezcla hasta integrar todo y finalmente sazona con pimienta, ajo en polvo y sal al gusto para servirlo con tu comida favorita.

Este puré será perfecto para servir con algún corte de carne o simplemente con pollo a la plancha, ya que su sabor combina con todo lo que te imagines, además si quieres darle un toque extra de sabor puedes añadir un poco de queso y verduras frescas para aumentar los nutrientes de esta sencilla guarnición de patata.