GUISO RÁPIDO

Así se prepara el tradicional arroz primavera con la receta de la abuela

¡Hacer una guarnición deliciosa nunca había sido tan fácil! Si no sabes con qué acompañar tus platos fuertes debes conocer la clásica receta de arroz primavera

Arroz.Esta es la forma más fácil de preparar arroz primavera.Créditos: Especial
Escrito en RECETAS el

A la hora de cocinar la mayoría de personas se preocupa por el plato fuerte que servirá a la hora de la comida, pero en raras ocasiones se le toma importancia a la guarnición que lo acompañará por lo que si no sabes qué servir junto a tus platos fuertes te enseñaremos a preparar el arroz primavera que será una de las guarniciones más fáciles y deliciosas de la cocina. 

Una de las mejores cosas del arroz primavera es que necesita pocos ingredientes y la mayoría de ellos son vegetales los cuales le aportan una gran cantidad de vitaminas y nutrientes a la receta por lo que será un acompañante saludable para cualquier platillo así que sigue leyendo para conocer la receta más fácil para elaborar arroz primavera.

Ingredientes para el arroz primavera

Lo que vas a necesitar para hacer esta receta será una cebolla junto con 600 gramos de arroz, además de un litro con 200 mililitros de agua, 4 zanahorias, 20 gramos de caldo de verduras en polvo, 300 gramos de granos de elote, un diente de ajo junto con 300 gramos de arvejas congeladas, un pimentón un poco de aceite de cocina y sal para sazonar.

Foto: pexels/ RDNE Stock project

Prepara este delicioso arroz

  1. Hacer esta guarnición es muy fácil y lo primero que tienes que hacer es agregar aproximadamente 5 cucharadas de aceite a una olla de buen tamaño para después picar la cebolla y cocinarla.
  2. Mientras se cocina puedes picar el ajo finamente junto con la zanahoria y el pimentón en cubos para añadir a la olla cuando la cebolla haya cambiado de color y dejar cocinar por 5 minutos. 
  3. Cuando haya pasado este tiempo añade todos los granos de arroz y revuelve hasta que observes que se integró con el aceite y las verduras, deja cocinar por un par de minutos hasta que el arroz tome un color dorado. 
  4. En un recipiente aparte debes colocar toda el agua y calentar hasta que comience a hervir para después agregar el caldo de verduras en polvo y disolver.
  5. Vierte toda el agua en la olla con el arroz y las verduras para colocar una tapa y dejar hervir, cuando llegue a punto de hervor agrega el elote junto con las arvejas
  6. Lo único que queda por hacer es colocar la tapa nuevamente y reducir el fuego al mínimo para dejar cocinar por 10 minutos, después de este tiempo debes apagar el fuego y dejar reposar en la olla durante 5 minutos para evitar que el arroz quede batido. 

 Así de sencillo es preparar una guarnición deliciosa y saludable que será perfecta para acompañar cualquier plato fuerte que se te ocurra, además es perfecto para combinar con cualquier sabor dentro de la cocina.