¿Existe algo mejor que darle un mordisco al kebab recién salido de los fogones? Su combinación de carnes, verduras y salsas se combinan armoniosamente con las salsas, volviéndolo irresistible al paladar. Aunque te parezca un plato muy elaborado, descubrirás que es más fácil de hacer. Solo tienes que apegarte a nuestra receta con pollo y salsa de yogur para disfrutar 2 de las mejores recetas que la cocina turca y griega tienen para ofrecer.
En esta ocasión te proponemos usar pan pita para tu kebab de pollo, pero puedes el pan dürüm. No te juzgaremos si decides comprarlos hechos en el supermercado, pero si quieres hacer pan pita casero solo tienes que calentar 300 mililitros de agua. Cuando esté tibia, desmenuza 20 gramos de levadura de panadería fresca. Echa 500 gramos de harina, forma un hueco, vierte el agua y amasa. Cubre con papel film hasta que duplique su tamaño. Córtala en trozos, forma las bolitas, aplástalas con el rodillo cúbrelos con un poco de aceite y ponlos en la sartén. Déjalos cocer por 4 minutos de cada lado.
Receta de kebab de pollo con salsa de yogur
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- La mitad de una cebolla pequeña
- ½ ajo pequeño
- ½ pimiento verde
- ½ pimiento rojo
- 2 cogollos de lechuga
- 1 tomate pequeño
- ½ vaso de aceite
- Especias: Comino, pimienta negra molida, enebro, nuez moscada, canela, pimentón dulce (1 cucharadita de cada una)
- Sal al gusto
Para la salsa de yogur:
- 1 yogur griego natural
- 2 cucharadas de mayonesa
- El zumo de medio limón
- ½ pepinillo en vinagre
- Pimienta molida y perejil
- ½ ajo pequeño
- Enebro al gusto
Paso a paso
- Corta la pechuga en tiras finas. Déjala marinando en un bol con las especias y aceite. Déjalo en la nevera por 1 hora y media, remueve cada 10 o 15 minutos.
- Mientras tanto, prepara la salsa de yogur, para ello tienes que mezclar todos los ingredientes y reservarla en el frigo hasta el momento de servir.
- Corta la cebolla y los pimientos en julianas.
- Pasado el tiempo de reposo, saca el pollo de la nevera y cocínalo en una sartén a fuego medio.
- Agrega las verduras, sazona con sal y rehógalos por 10 minutos más.
- Pica el tomate y los cogollos de lechuga finamente.
- Echa la carne con la verdura en el pan pita, coloca un poco de tomate y lechuga. Decora con salsa de yogur y disfruta.
Tips para hacer la mejor salsa tzatziki
Lo más importante es usar yogur griego auténtico, este ingrediente se caracteriza por ser espeso y tener un mejor sabor. Esto le dará un mejor sabor a tu salsa. En caso de que tu yogur no sea muy bueno, puedes pasarlo por un colador o malla fina para deshacerte del exceso de líquido. También es importante eliminar el exceso de agua del pepino, presiónalos para quedarte únicamente con la pulpa. En lugar de usar productos en conserva, elige lo fresco.
Te podría interesar
¿Cuáles son las mejores especias para agregarle al kebab turco?
El sabor característico del kebab viene de su mezcla de especias. Puedes quedarte con las que hemos incluido en la receta o si quieres mejorar su sabor, te proponemos añadir estos ingredientes: El pimentón le dará un sabor ahumado a la carne. Si quieres un gusto rústico, agrégale comino. Por otro lado, la canela le pone un toque de dulzura. Mientras que la pimienta negra, la de cayena y el orégano le darán un sabor picante a tu kebab de pollo. No dudes en utilizar algunas para tu salsa de yogur.