RECETA SALUDABLE

Ensalada de remolacha, cítricos y queso, la cena saludable más rápida de hacer

¿Con antojo de una receta saludable para antes de ir a la cama? Debes conocer la forma más fácil de preparar una rica ensalada llena de vitaminas para antes de dormir

Ensalada.Conoce la forma más fácil de preparar una ensalada frutal acompañada de queso. Créditos: Pexels/ Pixabay
Escrito en RECETAS el

La comida más importante del día suele ser el desayuno por lo que en raras ocasiones se le toma importancia a la cena, ya que al final del día la mayoría de personas está más concentrada en preocuparse por descansar que por lo que comerá al llegar a su hogar por lo que sí no tienes tiempo o energía de preparar una cena muy elaborada tenemos la solución para ti. 

Si quieres mantener tu cuerpo saludable antes de dormir, pero no tienes muchas ganas de pasar horas en la cocina debes conocer la receta más fácil para preparar una deliciosa ensalada hecha con remolacha, cítricos y un toque de queso que al combinarse te dará una mezcla de sabores impactante así que si quieres conocer cómo prepararla a continuación te dejamos la receta.

Ingredientes para la ensalada

Para hacer esta cena saludable vas a necesitar cuatro piezas de remolacha previamente cocido además de una taza de cilantro junto con un par de cucharadas de zumo de limón además de la misma cantidad de zumo de naranja y para darle textura a la ensalada necesitarás cuatro naranjas enteras además de media taza de queso Cotija una cebolla morada, un poco de aceite de oliva y dos cucharadas de vinagre de vino tinto.

Foto: pexels/ Iina Luoto

Haz la ensalada de cítricos y remolacha

  1. Para elaborar esta ensalada lo primero que tienes que hacer es preparar la vinagreta y para esto debes colocar en un recipiente el zumo de limón junto con las dos cucharadas del zumo de naranja, además del vinagre de vino tinto y dos cucharadas de aceite de oliva. 
  2. Bate hasta integrar todos los ingredientes y si prefieres puedes añadir un poco de sal o sazonador sabor pollo para después integrar y llevar a la nevera para reposar mientras preparas la ensalada. 
  3. Comienza retirando la cáscara de los betabeles previamente cocidos para después cortarlos en cubos, mientras que la naranja debes cortarla en rodajas para colocar en un recipiente amplio. 
  4. Lo siguiente de esto será picar la cebolla y el cilantro para agregarlo al recipiente con las frutas, después de hacerlo corta el queso para esparcirlo en la superficie, al igual que lo harás con la vinagreta que preparamos anteriormente. 

Finalmente, lo único que tienes que hacer es servir un poco de esta ensalada combinando los sabores para que así puedas probar un poco de todo y gracias a sus sabores cítricos tu paladar explotará de sabor así que no esperes más y corre a tu cocina para preparar esta sencilla ensalada.