Dentro de la cocina española existen una gran cantidad de recetas que puedes preparar con ingredientes deliciosos, pero algunos de los que pueden ser recurrentes dentro de la gastronomía española son los mariscos tales como las cigalas que pueden ser muy fáciles de preparar y su sabor cautivará hasta los paladares más exigentes.
Por esta razón el día de hoy te enseñaremos a preparar unas si cigalas a la plancha con el método perfecto para que queden jugosas y llenas de sabor, además de lograr tener una textura tan suave que no necesitarás usar los dientes así que si quieres aprender cómo preparar este platillo a la plancha a continuación te dejamos la mejor receta para elaborarlas.
Ingredientes para la receta
Para preparar estos mariscos vas a necesitar muy pocos ingredientes en las cuales resaltan los 800 gramos de cigalas frescas el cual es el equivalente a seis piezas, además de una cucharada de aceite de oliva extra virgen junto con un poco de sal gruesa, perejil fresco y un poco de limón para darle un poco cítrico a esta fácil preparación.
Te podría interesar
Preparan las cigalas a la plancha
- Hacer esta receta es muy sencillo y para esto lo primero que tienes que hacer es cortarlas por la mitad haciendo el corte mariposa, es decir cortar solo de un lado desde la cabeza hasta la cola del marisco.
- Cuando tengas cortadas y perfectamente limpias tus cigalas es momento de calentar la plancha para que cuando tome una buena temperatura coloques aceite de oliva y con ayuda de una brocha de cocina distribuye por toda la superficie de la plancha.
- Una vez que la plancha esté lista para utilizar, coloca las cigalas que pueden caber en la plancha para después esparcir un poco de sal al gusto y algunas gotas de zumo de limón para dejar cocinar por 3 minutos.
- Cuando estén cocidas de un lado es momento de dar la vuelta para cocinar por un par de minutos más y finalmente retirar de la plancha, ya que estén perfectamente cocidas, coloca en un plato junto con algunas hojas de perejil.
Así de fácil es preparar unas cigalas a la plancha que estarán tan jugosas que no necesitarás comerla con algo más, aunque si prefieres los sabores más intensos puedes añadir algunas gotas de zumo de limón extra para potenciar al máximo los sabores.