COMIDA MEDITERRÁNEA

Fideuá de verduras, la preparación perfecta para esas tardes de primavera

¿Con antojo de comida mediterránea? Conoce el platillo más fácil de preparar durante estos meses de calor para nutrir tu cuerpo con una gran receta con vegetales

Receta saludable.Esta es la receta mas fácil para hacer un clásico platillo mediterráneo con verduras.Créditos: Pexels/ Leonardo Luz
Escrito en RECETAS el

La primavera llegó a diversas partes de España a mediados de marzo, pero hasta estos días de abril es cuando se ha podido notar el verdadero clima de la temporada por lo que si te ha apetecido un platillo hecho con vegetales debes conocer la receta más fácil para preparar un clásico fideo, este platillo de la cocina mediterránea será perfecto para comer en la primavera

Existen muchos tipos de fideos ya sea que prefieras hacerlo con mariscos, pollo e incluso gulas, aunque probablemente ninguno es tan fácil de elaborar cómo el fideo de verduras que además de tener un sabor increíble será perfecto para preparar los días que se tiene antojo de algo rico y sencillo de hacer por lo que a continuación te dejamos con la receta más fácil para preparar este platillo mediterráneo.

Ingredientes para la receta

Todo lo que vas a necesitar es de origen natural y para preparar esta receta mediterránea vas a necesitar 300 gramos de fideos, además de tres alcachofas junto con 150 gramos de habas frescas, una pieza de cebolla, 150 gramos de judías verdes, un par de pimientos en conserva, además de 100 gramos de guisantes, tres cucharadas de salsa de tomate, un par de dientes de ajo y 90 mililitros de aceite de oliva adicionalmente de una pizca de sal.

Foto: pexels/ Vanessa Loring

Prepara la fideuá de verduras

  1. Lo primero que tienes que hacer para esta receta es picar finamente tanto la cebolla y el ajo para colocarlos en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva. 
  2. Cocina por unos minutos hasta que observes que cambia de color para después agregar la salsa de tomate junto con las habas, los guisantes y los pimientos para cocinar a fuego bajo por aproximadamente 5 minutos. 
  3. Mientras se están cociendo puedes limpiar perfectamente las alcachofas y las judías para después picarlas e integrarlas a la mezcla para dejarlas cocinar. 
  4. En otra olla debes colocar una buena cantidad de agua con una pizca de sal para dejar hervir y cocinar los fideos durante algunos minutos hasta que tomen consistencia blanda.
  5. Dentro de la olla donde se cocieron los fideos tuvo que haber quedado un poco de líquido, por lo que es el momento perfecto para agregar la mezcla de vegetales que se encuentra en la sartén. 
  6. Lo único que queda por hacer es revolver para integrar todos los sabores y dejar cocinando por 10 minutos más para que se integre a la perfección y después servir en tu plato favorito. 

Este platillo es perfecto para comer a la hora del almuerzo e inclusive durante la cena, pues sus sabores quedan bien a cualquier hora del día, así que no esperes más y corre a tu cocina para poner a prueba esta sencilla receta mediterránea.