RECETA TRADICIONAL

Así es como puedes preparar la tradicional sopa de ajos de la abuela

¿Sin platillos para la cuaresma? Conoce la receta para preparar una deliciosa sopa perfecta para comer en esta temporada y eliminar el dolor de articulaciones.

Sopa.Esta es la receta mas fácil para hace sopa de ajo.Créditos: Foto: pexels/ dhiraj jain
Escrito en RECETAS el

Durante la temporada de cuaresma puede complicarse un poco las tareas dentro de la cocina, ya que algunas personas siguen un régimen alimenticio bastante estricto donde no se les permite consumir cualquier tipo de carne roja, aunque con esta receta para hacer una tradicional sopa no vas a tener que preocuparte.

Hacer esta sopa de ajos es muy fácil, pues solamente vas a necesitar pocos ingredientes, además que estará lista en muy poco tiempo y debido a las propiedades de sus ingredientes contribuirá a eliminar el dolor en las articulaciones, así que sigue leyendo para aprender más sobre esta nutritiva y sencilla sopa para la cuaresma.

Sopa tradicional de ajo

Necesitar para preparar esta sopa son un par de cucharadas de aceite de oliva, cuatro dientes de ajo, media cucharadita de paprika, pan blanco, un litro de caldo puede ser de verduras o de pollo y cuatro huevos pochados los cuales se pueden preparar fácilmente colocando los huevos en una olla con agua hirviendo y un poco de vinagre de sidra.

Foto: pexels/ Alesia Kozik

Comienza calentando en una olla un poco de aceite de oliva para picar el pan blanco y agregarlo al recipiente para freír durante 5 minutos o hasta que tome un color dorado, después de esto añade el ajo previamente picado junto con un poco de sal y la paprika para sazonar, mezcla suavemente y añade el caldo de su lector para dejarlo cocinar hasta que llegue a punto de ebullición y después de que logre hervir cocinar por 15 minutos adicionales a fuego bajo para finalmente servir junto con los huevos pochados.

Beneficios del ajo 

Receta puede ser una preparación muy saludable, ya que gracias a sus ingredientes podrás llenar de beneficios todo tu cuerpo, por ejemplo gracias al ajo y la paprika vas a poder disminuir la inflamación de diversas zonas de tu cuerpo porque contienen capsaicina, la cual es una sustancia antiinflamatoria además el ajo contiene antioxidantes y vitamina C la cual contribuye con la producción de colágeno además es rico en magnesio un mineral que se encarga de fortalecer los huesos y el sistema inmune.

Foto: pexels/ Muverrihhanim

Ahora ya conoces todos los beneficios que te puede dar esta sencilla receta para Semana Santa, la cual además de ser un platillo tradicional de esta temporada que mantendrá todo tu cuerpo lleno de nutrientes, además es un platillo perfecto para disminuir el dolor de las articulaciones.