Si revisamos la nevera, es muy común encontrar sobras de diferentes alimentos como el arroz blanco que muy probablemente no volvamos a consumir. Para evitar el desperdicio, hoy te contamos una receta especial para preparar la mejor hamburguesa inspirada en Japón que sin duda te encantará.
Con esta receta culinaria lograremos juntar los mágicos sabores de oriente como el arroz blanco, los champiñones y la salsa soja. Anímate a prepararla y en menos de lo que piensas tendrás una opción única y libre de gluten que encantará a quien lo pruebe.
Receta para preparar hamburguesa de arroz inspirada en japón
Ingredientes:
- 2 tazas de arroz blanco cocido
- 1 cucharada de fécula de patata
- Salsa soja
- Queso Cheddar
- Lechuga
- Champiñones
- 1 cucharada de caldo de res
- 1 cucharada de fécula de maíz diluida en agua
- 100 gramos de carne picada
- ½ cebolla picada
- 2 dientes de ajo finamente picados
- 1 cucharada de salsa inglesa
- 3 cucharadas de panko
¿Cómo preparar la hamburguesa de arroz?
Pasos para preparar el arroz
Paso #1
Comenzamos esta receta preparando las tapas de arroz de nuestra hamburguesa (lo que sustituye al pan). Coloca dentro de un recipiente el arroz cocido y la fécula de patata. Revuelve todo perfectamente hasta tener una mezcla muy bien integrada.
Te podría interesar
- Receta hamburguesa
BurgerLovers: Estas son las hamburguesas que compiten para ser la mejor de España 2024
- Hamburguesas saludable
Prepara estas hamburguesas saludables de atún para llevarlas como almuerzo al trabajo
- Receta con garbanzos
¿Cómo aprovechar los garbanzos sobrantes? Úsalos para preparar estas hamburguesas veganas
Paso #2
Ahora, moja un poco las yemas de tus dedos y coge una pequeña cantidad de arroz. Coloca dentro de un aro de metal engrasado y con ayuda de una cuchara comienza a compactar hasta lograr que todo quede parejo. Después, retira el aro con cuidado y realiza una segunda pieza. Cuando esté listo, reserva dentro de la nevera en lo que continuas con la preparación.
Pasos para preparar los champiñones
Paso #1
Para la parte que será nuestra guarnición, primero lava y desinfecta perfectamente los champiñones. Después córtalos en laminas delgadas y viértelos dentro de un sartén con aceite caliente. Añade el caldo de res, la fécula de maíz disuelta y una cucharada de salsa soja.
Paso #2
Revuelve todo perfectamente y deja cocinando por unos cuantos minutos hasta que haya cogido una textura espesa. Cuando esté listo, retira del fuego y reservamos por unos minutos.
Pasos para preparar la carne
Paso #1
En la parte más importante de nuestra hamburguesa, primero coloca dentro de un recipiente la carne, seguido de la cebolla picada, el ajo, la salsa inglesa y el panko. Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla muy bien integrada y al terminar comienza a formar bolas de carne (el tamaño dependerá del gusto de cada persona).
Paso #2
Después, aplasta un poco para darle la forma y colócalas dentro de un sartén con aceite caliente. Deja cocinando un minuto por cada lado y cuando hayas terminado coloca la loncha de queso por la parte superior. Retira del fuego enseguida y reserva unos minutos en lo que el queso se gratina.
Pasos para montar la hamburguesa de arroz
Paso #1
Cuando todo esté listo, coloca un poco de aceite dentro del sartén donde cocinaste la carne y cuando se haya calentado correctamente agrega las bases de arroz que dejaste dentro de la nevera. Coloca un poco de salsa soja en cada pieza y deja cocinando por unos minutos.
Paso #2
Una vez listo, retira del fuego y coloca una de las piezas sobre un plato limpio. Añade una hoja de lechuga (previamente desinfectada), seguido de la carne, una capa de champiñones y la siguiente tapa de arroz. Listo, puedes comenzar a disfrutar de este maravilloso platillo.
Consejos para preparar las hamburguesas de arroz
Es muy normal que en muchas ocasiones no contemos con las herramientas que nos indican las recetas, pero eso no es motivo para dejar de disfrutar el platillo. En esta ocasión, en caso de no contar con el aro de metal, te recomendamos utilizar un recipiente pequeño, del tamaño que desees para preparar las bases de nuestras hamburguesas. Solo asegúrate de que esté muy bien engrasado para desmoldar fácilmente.
Listo, ahora con esta receta sencilla podrás disfrutar de las mejores hamburguesas inspiradas en Japón, mientras aprovechas las sobras de arroz blanco que te quedaron dentro de la nevera. Así mismo, tienes una opción más saludable para disfrutar con toda la familia.