RECETA ITALIANA

La receta más sencilla para preparar un risotto de gambas

Cansado de probar el arroz en las mismas presentaciones de siempre, entonces debes conocer esta deliciosa receta de risotto con gamba que deleitará el paladar de todos

Arroz.Créditos: Foto: pexels/ Nadin Sh
Escrito en RECETAS el

La gastronomía italiana es una de las más famosas alrededor de todo el mundo y esto se debe a una poderosa razón, ya que los sabores dentro de la cocina italiana suelen ser intensos y deliciosos un ejemplo de esto es el tradicional platillo de arroz llamado risotto el cual es una mezcla de sabores que le gustará a todo el que lo pruebe.

Una de las mejores cosas del risotto es que es una receta que te llevará poco tiempo de hacer además que los ingredientes para preparar este platillo suelen ser bastante económicos y muy probablemente ya los tengas en la cocina de tu hogar así que no esperes más para descubrir esta deliciosa receta italiana que será perfecta para los días de cuaresma.

Receta de risotto

Para hacer este delicioso platillo vas a necesitar 300 gramos de gambas, una cebolla pequeña, 500 gramos de arroz, un par de cucharadas de caldo en polvo, 200 mililitros de vino blanco, un ajo, 50 gramos de mantequilla, aceite de oliva, 50 gramos de queso parmesano, perejil fresco, un poco de azafrán, pimienta y sal para darle sazón.

Foto: pexels/ AMANDA LIM

Prepara las gambas

  1. Comienza cortando finamente el ajo para después asegurarte de que todas las gambas están perfectamente limpias.
  2. Cuando estos ingredientes estén listos, coloca en una sartén el ajo junto con un poco de aceite de oliva para sufrir hasta que tengan un color dorado.
  3. Cuando esto suceda incorpora poco a poco las gambas para cocinar durante un par de minutos o hasta que observes que tienen un color adecuado, después de esto reserva para comenzar a preparar el arroz.
Foto: pexels/ Farhad Ibrahimzade

Cocina el risotto 

  1. Disculpe un par de cucharadas de caldo en polvo en un litro de agua hirviendo para reservar mientras picas la cebolla para sofreírla en una sartén
  2. Una vez que la cebolla haya cambiado de color, agrega el arroz y revuelve constantemente al mismo tiempo que en otra olla colocas el vino blanco junto con algunas hebras de azafrán.
  3. Deja cocinar el vino durante 5 minutos para después agregar un poco de ese líquido al arroz mientras revuelves, cuando observes que todo el líquido se evaporó añade la misma cantidad del caldo que preparaste.
  4. Repite este proceso alternando entre ambos líquidos hasta que observes que el arroz está cocido cuando esto suceda incorpora las gambas junto con el queso y un poco de mantequilla.
  5. Mezcla todos los ingredientes y condimenta al gusto con un poco de sal y pimienta para después espolvorear en la superficie un poco de perejil fresco.
Foto: pexels/ Horizon Content

Una vez que está listo lo único que queda por hacer es servir una porción en tu plato favorito y disfrutar cuando aún está caliente, ya que al tener una temperatura adecuada los sabores de este sencillo platillo podrán resaltar aún más así que no esperes más y corre a tu cocina para preparar este delicioso platillo italiano.