En Semana Santa uno busca poder realizar diversos platillos con pescado, alimentos que no aburran al paladar, y que no requieran de muchas horas de preparación, existen muchas alternativas que podemos seleccionar para su elaboración, es cuestión de probar opciones diferentes que no hayamos probado.
El chicharrón de pescado es una receta casera que diversos países preparan, pero se considera una comida típica peruana, siendo una auténtica representación de la fusión de diversas cocinas. A continuación os explicaremos cómo preparar dicho platillo, un alimento fácil que no os tomará mucho tiempo realizar.
Ingredientes de cocina para el chicharrón:
- 6 filetes de pescado tilapia sin piel y sin espinas
- Sal
- Pimienta negra
- 1 taza de harina
- Aceite vegetal para fritura
- 1 cucharada de ajo aplastado
- 1 huevo
- 1 cucharada de mostaza
¿Cómo hacer el chicharrón de pescado?
- Corta los filetes en cubos medianos, intentando que cada una de las porciones tengan un tamaño similar.
- En un tazón coloca los pedazos de pescado, añade la sal, pimienta, el huevo, la mostaza y el ajo aplastado, dejamos reposar por 20 minutos.
- En una bolsa de plástico introduce la harina y los pedazos de harina, agitamos para que la carne se impregne con el otro insumo.
- En una olla con abundante aceite caliente vierte las porciones de pescado, al dorarse las porciones las volteamos, una vez que adquiera un color dorado, procedemos a sacar para dejarlo escurrir en un tazón con papel absorbente.
- Salpimienta el alimento antes de servir.
¿Con qué acompañar el chicharrón?
El chicharrón de pescado es un alimento que se convertirá en el mejor snack mientras estamos en casa, podemos comerlo sin añadir nada o con unas gotas de limón le dará un ligero toque ácido y refrescante, otra opción que podemos seleccionar la elaboración de una salsa tártara para acompañar, para ello hay que seguir algunos pasos:
Te podría interesar
- En una licuadora trituramos 1 huevo crudo, poco a poco añade ½ taza de aceite de oliva en forma de hilo hasta formar un alioli casero.
- Incorporamos sal, pimienta, 1 cucharada de mostaza.
- Picamos ½ cebolla blanca, 1 huevo hervido y unas alcaparras, lo agregamos a la preparación anterior junto al zumo de medio limón.
Al elaborar frituras profundas, es importante que el aceite se encuentre caliente para lograr una cocción uniforme y una textura crujiente. Ya que conoces la elaboración del chicharrón de pescado peruano, podrás disfrutar de su sabor desde la comodidad de vuestro sofá, quédate en Gastrolab España para conocer más recetas fáciles.