¿Estás en busca de un plato para salvar la cena de esta noche? Entonces tienes que probar la quiche caprese, una tarta salada de tomate, queso mozzarella y albahaca que robará miradas y conquistará corazones. Se trata de un pastel que puedes hornear en menos de 50 minutos con apenas 10 ingredientes. En esta ocasión utilizaremos masa brisa para hacer la base, pero puedes usar masa de hojaldre o quebrada.
Si te parece que la quiche caprese de tomate y mozzarella queda ligeramente simple, puedes añadir algunas cebollas caramelizadas, espinacas frescas, queso parmesano rallado o tomates secos, estos últimos le darán un sabor concentrado a tu tarta salada. También puedes preparar un salteado de champiñones, espárragos verdes y pimientos con mantequilla o aceite de oliva. Una opción más son cubitos de jamón o tocino dorado a la sartén.
Receta de quiche caprese con tomate y mozzarella
Ingredientes
- 1 disco de masa brisa
- 6 tomates
- 250 gramos de queso mozzarella
- 3 huevos
- 125 mililitros de nata líquida
- 2 cucharadas de aceitunas negras
- Albahaca
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite
Paso a paso
- Escalda 4 tomates en agua con sal por 2 minutos. Pétalos y trocéalos.
- Pica los 2 tomates restantes en rodajas finas.
- Saltea los tomates en 4 minutos con un poco de aceite. Salpimenta y mezcla con la albahaca y las aceitunas previamente troceadas.
- Trocea la mozzarella y mézclala con el tomate.
- Bate los huevos con la nata, la sal y la pimienta.
- Precalienta el horno a 180 ºC, forra un molde con la masa brisa. Pincha la base con un tenedor y hornéala por 5 minutos.
- Rellena con la mezcla de huevo y cocínala por 15 minutos en el horno.
- Coloca las rodajas de tomate por encima y hornéala por 20 minutos más. Déjala enfriar y disfruta.
Los quesos que combinan con la quiche caprese
Si no tienes una buena historia con la mozzarella, puedes cambiarla por un poco de parmesano, su sabor salado y ligeramente picante puede complementar el sabor de los tomates. El queso de cabra le dará un toque de acidez y cremosidad. Mientras que el gruyere le dará profundidad sin opacar a los sabores principales, como la albahaca. Otra opción es la fontina, un queso de sabor suave y textura cremosa que se funde bien con los ingredientes de la quiche.
Te podría interesar
Tips para hacer una quiche caprese perfecta
Para que el sabor sea intenso tienes que buscar tomates maduros, mozzarella y albahaca fresca. Por otro lado, la masa de la quiche caprese debe estar bien horneada, de lo contrario, la base se humedecerá demasiado. Un tip más para evitarlo es cocerla antes de incorporar el relleno. Si quieres que la tarta salada quede demasiado jugosa tendrás que picar los tomates en rodajas finas. Sabrás que tu pastel está listo cuando la parte superior luzca dorada y el centro esté ligeramente suave.