¿Eres fanática de los sabores exóticos, pero al momento de combinar las especias, no sabes qué utilizar con cada tipo de carne? ¡Eso quedó en el pasado! A continuación te ofrecemos una guía con los mejores condimentos para cada proteína. Si tienes algunos frascos reservados en la alacena, te invitamos a sacarlos y darle un nuevo sabor a tus platillos. Te aseguramos que tu familia quedará fascinada.
En esta ocasión hemos decidido darle prioridad a los tipos de carne más utilizados en la cocina de todo el mundo, estos son el pollo, la carne de res, de cerdo y el pescado. Si quieres recomendaciones para proteínas como el cordero, te recomendamos utilizar la menta, el laurel o el estragón, todos son condimentos elevarán el suave sabor de la carne. Mientras que el pato se lleva bien con la salvia, la albahaca o el tomillo.
¿Cómo elegir las especias, según el tipo de carne?
-
Res
Los mejores condimentos para los cortes de carne de res son el tomillo, su sabor es más suave que el romero y queda maravilloso en asados o estofados. El orégano complementa bien con la carne de vacuno gracias a su sabor ligeramente amargo y terroso. Por último, el comino le da un sabor cálido a cualquier preparación, se trata de uno de los ingredientes principales en la cocina mexicana. Otras especias perfectas son la salvia o el pimentón ahumado.
Te podría interesar
-
Cerdo
Las 3 principales son la salvia, pues le da un aroma fresco y terroso, especialmente a los platos a la parrilla o los asados. El romero tiene el mismo efecto que la salvia, aunque este condimento también podemos utilizarlo en guisos o estofados. La especia que completa esta tríada es el tomillo, otro ingrediente perfecto para los guisos con carne de cerdo. Otras opciones son el clavo de olor, el jengibre y el ajo.
-
Pollo
Un elemento poco utilizado es el estragón, podemos utilizarlo en marinados, salsas, aderezos o como condimento en seco, le da un toque exótico a tus recetas típicas con pollo. El romero seco le dará un toque delicioso a tus platos como el pollo a la provenzal. Mientras que el orégano es ideal para las recetas de inspiración mediterránea, pues le da a la carne un toque herbáceo y ligeramente picante. Algunas opciones más son el jengibre en polvo y la cúrcuma.
-
Pescado
Para este tipo de carne te proponemos atreverte con especias poco utilizadas, por ejemplo: El eneldo refresca el sabor de tu proteína, puedes utilizarlo ligeramente anisado o fresco, es ideal para acompañar el salmón. Aunque el hinojo se sirve principalmente como guarnición, puedes incluirlo en tus recetas como adobo o salsas. El estragón es un condimento de sabor anisado que complementa con los sabores del pescado, puedes usar las hojas frescas o secas. Ahora ya sabes cuáles son las especias que quedan mejor con tu comida.