RECETA DE APERITIVO

Queso camembert al horno con frutos secos y pera caramelizada, el aperitivo más delicioso

Si quieres disfrutar un aperitivo cremoso y gratinado, deja de buscar, el queso camembert al horno con frutos secos es tu mejor opción

Idea de aperitivo.Aperitivos con quesoCréditos: Producción Gastrolab/Pinterest
Escrito en RECETAS el

¿Puedes pensar en algo mejor que un poco de queso con galletas? Nosotros sí, se trata de una combinación que fusiona las texturas crocantes con unos ligeros toques de dulce y ácido. Estamos hablando del queso camembert al horno con frutos secos y peras caramelizadas. Si estás buscando un aperitivo para tu próxima reunión, no pienses más porque ya lo has encontrado. Quédate a descubrir cómo prepararlo de la manera más sencilla y rápida. 

Al tratarse de un canapé tan especial, no podemos darte la receta y dejarte así nada más. Te daremos los mejores trucos para que consigas una tapa cremosa y crujiente que derretirá los paladares de tus invitados y los elevará a las nubes de la experiencia culinaria. En esta ocasión te proponemos usar nueces y avellanas, pero más adelante compartiremos contigo los mejores ingredientes para acompañar tu queso al horno.

Queso al horno con frutos secos. Foto: Pinterest/ Cocinafacil_com

Receta de queso camembert al horno con frutos secos y pera caramelizada

Ingredientes

  • 2 piezas de queso camembert
  • 2 peras
  •  50 gramos de nueces peladas
  • 50 gramos de avellanas tostadas
  • 25 gramos de canónigos
  • 50 gramos de uvas pasas
  • 25 gramos de rúcula
  • Tallos de cebollino
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Paso a paso

  1. Comienza por caramelizar las peras. Córtalas en daditos y calienta la miel en una sartén antiadherente, integra los cubitos de fruta y déjalos a fuego lento. 
  2. Añade los frutos secos, las pasas y déjalos cocer por algunos minutos.  Retira la mezcla del fuego y déjala templar. 
  3. Precalienta el horno a 160 ºC.
  4. Parte los quesos por la mitad y forra una bandeja con papel encerado, coloca los trozos de queso. 
  5. Cubre las piezas con una capa de peras caramelizadas y frutos secos. Tapa con el otro disco de queso y vierte el relleno restante. 
  6. Hornéalo por unos minutos, solo hasta que los quesos se ablanden. 
  7. Pica el cebollino finamente y pon los quesos sobre las hojas de rúcula. Acompaña con los canónigos, el aceite, sal y pimienta. 
¿Cómo hacer queso camembert al horno? Foto: Pinterest/ Cocinafacil_com

Los frutos secos que combinan con el queso camembert

Al tratarse de un queso de sabor suave, el camembert combina bien con la mayoría de los frutos secos. Especialmente, con las nueces, pues su ligero amargor contrastan bien con su cremosidad. Las almendras y las avellanas tostadas le dan un sabor crocante y ligeramente terroso. Por otro lado, los pistachos le dan un ligero sabor salado y dulce al mismo tiempo. Mientras que los piñones y su sabor delicado combinarán armónicamente con el queso. 

Quesos que combinan con frutos secos. Foto: Pinterest/ Cocinafacil_com

Tips para hacer queso camembert horneado

El paso más importante es no introducir el queso al horno recién sacado de la nevera. Es mejor si lo pones al calor cuando esté a temperatura ambiente, así se calentará mucho mejor. Antes de esto, es fundamental escoger un producto de buena calidad, debe estar firme al tacto, pero ligeramente blando en el centro. La preparación correcta es hacerle unos cortes superficiales para que el calor penetre en el queso, esto hará que se derrita de manera uniforme. Sigue en Gastrolab España para encontrar más ideas de aperitivos con queso y frutos secos.