En Latinoamérica existe una amplia variedad de creaciones gastronómicas que pueden ir desde lo más complicado hasta lo más fácil así que si quieres saber cómo preparar un tradicional postre argentino debes conocer la mejor receta de tortas fritas qué es una preparación perfecta para comer en los tiempos de lluvia y olvidarte del frío.
Las tortas fritas son un postre sencillo proveniente de Argentina el cual consiste en una mezcla de grasas harina y azúcar que aunque puedes donar como ingredientes fáciles su combinación da un resultado espectacular así que sigue leyendo para conocer la mejor forma de preparar unas ricas tortitas fritas.
Ingredientes para las tortas fritas
Lo que vas a necesitar para preparar esta receta tradicional serán 500 gramos de harina todo uso con cuatro cucharadas de manteca, 125 mililitros de agua natural y un par de cucharaditas de sal junto con un poco de aceite de cocina para freír aunque si le quieres dar un sabor diferente también puedes usar grasa animal, y además de esto, azúcar glass para darle el toque dulce.
Te podría interesar
Receta de tortas fritas
- Comienza colocando en un recipiente hondo la harina y es un hueco en el centro para añadir la manteca a temperatura ambiente.
- Integra con las manos hasta que tengas una masa a la cual debes añadirle poco a poco agua y sal para mezclar nuevamente hasta que comience a formar burbujas en la superficie de la masa.
- Deja reposar por un par de horas y luego toma un poco de la masa para formar esferas pequeñas y repite con toda la masa.
- En una sartén coloca aceite de cocina y deja calentar hasta que veas que tenga una temperatura considerable, sumerge las esferas de masa y deja cocinar hasta que tengan un color dorado.
- Coloca las esferas sobre papel absorbente y cuando se haya retirado el exceso de aceite puedes espolvorear con un poco de azúcar glass y si le quieres dar un sabor diferente puedes agregar una pizca de canela en polvo.
Eso es todo lo que tienes que hacer para lograr unas tradicionales tortas fritas además puedes combinarla con una bebida caliente, ya que es común que en Argentina acompañan este postre con un típico mate así que no esperes más y corre a tu cocina para prepararla y probar su delicioso sabor y crujiente textura ideal para el clima frío.