¿Piensas que tu crema de zanahoria necesita nuevos sabores? Entonces tienes que agregarle un poco de queso cheddar rallado. Verás que este ingrediente es suficiente para crear una verdadera revolución en tu paladar ¡Ojo! Esta versión no es apta para las personas que llevan una dieta baja en calorías, pues utilizaremos productos lácteos ricos en grasas, como la mantequilla y la nata líquida. Puedes sustituirlos por productos más ligeros, pero ten en cuenta que tu plato perderá textura.
Por cierto, ¿sabías que el queso cheddar es un producto originario de Inglaterra? En el pueblo Cheddar hay cuevas que eran utilizadas para almacenar este tipo de queso. Su ambiente húmedo generaron la atmósfera perfecta para madurar el producto. Por otro lado, su color puede ir del blanco al naranja. Los antepasados le dieron esta tonalidad para distinguirlo de los demás y utilizaron el achiote para lograrlo. Ahora que ya sabes un poco más de este queso, vamos allá con la receta de la crema de zanahoria.
Receta de crema de zanahoria con queso cheddar rallado
Ingredientes
- 450 gramos de zanahoria
- 300 gramos de patatas
- 200 gramos de cebolla
- 150 gramos de queso cheddar
- 2 cucharadas de mantequilla
- 150 mililitros de nata líquida
- 700 mililitros de caldo de pollo
- 700 mililitros de agua
- Sal al gusto
Elaboración
- Disuelve la mantequilla a fuego lento.
- Pica la cebolla en cubitos y rehogar en la mantequilla por 5 minutos.
- Corta las patatas y la zanahoria en daditos y mézclalas con la cebolla por 1 minuto.
- A continuación, agrega el caldo de pollo, el agua, la sal y déjalo hervir. En este momento, baja la intensidad del fuego, déjalo cocinar por 25 minutos o hasta que las verduras se vuelvan tiernas.
- Añade el queso rallado y cocínalo por 5 minutos más.
- Incorpora la nata líquida y remueve perfectamente. Rectifica la sal en caso de ser necesario y deja calentar por unos minutos más.
- Tritura los ingredientes hasta homogeneizar y acompaña con un poco de pan. Añade más queso rallado y disfruta mientras sigue caliente.
¿Cómo evitar que el queso cheddar quede grumoso?
A la hora de derretir el queso tienes que hacerlo cuidadosamente, de lo contrario, se volverá grumoso y afectará a la consistencia final de tu crema de zanahoria. La recomendación es utilizar un queso cheddar blando o semiduro, de esta manera podrás derretirlo en poco tiempo. Al momento de incorporarlo en tu mezcla procura rallarlo ¡Ojo! Debes hacerlo mientras sigue frío, si está tibio, se formará un puré poco apetitoso.
Te podría interesar
El truco para hacer que la crema de zanahoria quede espesa
En esta crema de zanahoria usamos ingredientes que fomentan una textura cremosa, como la nata, la mantequilla y las patatas. Si esto no es suficiente Puedes usar menos líquidos. Otra opción es triturar perfectamente, cuanto más fino esté, más espesa será la preparación. También puedes añadir un poco de crema agria, yogur griego o crema de leche ¡Y listo! Ya puedes disfrutar este delicioso y sencillo plato con queso cheddar rallado.