RECETAS PARA MATAR EL FRÍO

Resguárdate de la lluvia y el frío con esta receta de potaje de garbanzos con albóndigas de bacalao

¿Listo para los días de frío y mucha lluvía? Manten tu cuerpo caliente con esta rica receta para preparar un rico potaje de garbanzos con albondigas de bacalao.

Potaje de garbanzos con albóndigas de bacalao.Créditos: Canva.
Escrito en RECETAS el

El potaje de garbanzos con albóndigas que te presentamos a continuación es una de las mejores opciones que puedes encontrar para contrarrestar estos días llenos de frío y mucha lluvia producidos por la borrasca que azota actualmente al país.

Te dejamos a continuación los pasos más sencillos que debes seguir para disfrutar de este maravilloso platillo, que sin duda reconfortará tu cuerpo, ideal para mantenerte caliente y así prevenir el desarrollo de enfermedades como el resfriado.

Receta para preparar potaje de garbanzos con albóndigas de bacalao

Ingredientes:

  • 400 gramos de bacalao desalado
  • 400 gramos de garbanzos ya cocidos
  • 1 ½ cebollas
  • 1 diente de ajo
  • 4 huevos
  • 2 rebanadas de pan del día anterior
  • 100 mililitros de leche
  • 1 ramita de perejil
  • 1 litro de caldo de pescado
  • Harina
  • Aceite de oliva
  • ½ cucharadita de pimentón dulce
  • Sal al gusto
Consigue los ingredientes. Foto: Canva.

¿Cómo preparar potaje de garbanzos con albóndigas de bacalao?

Pasos para preparar las albóndigas

Paso #1

Para comenzar con la preparación de este maravilloso platillo, primero deberás colocar tres huevos dentro de un recipiente con agua y después llevarlo a la estufa sobre fuego medio. Deja unos minutos hasta que estén completamente cocidos.

Paso #2

Mientras tanto, coloca las rebanadas de pan dentro de un recipiente con la leche y deja remojando lo suficiente hasta tener una consistencia suave. Después, viértelo dentro de un tazón, seguido del huevo, el bacalao desmigado, el ajo y el perejil previamente picado.

Paso #3

Revuelve todo perfectamente hasta tener una mezcla muy bien integrada y al terminar comienza a formar pequeñas bolas, del tamaño de una albóndiga de carne. Después, comienza a freír cada una de ellas con aceite caliente y una vez que tengan esa apariencia dorada retíralas y deja escurriendo por un par de minutos más.

Prepara las albondigas. Foto: Canva.

Pasos para preparar el potaje de garbanzos

Paso #1

Para la preparación del potaje, primero deberás escurrir perfectamente los garbanzos. Después, en un sartén con aceite caliente incorpora la cebolla picada y sofríe por un par de minutos.

Paso #2

Cuando el tiempo haya pasado por completo agrega ½ cucharada de harina y el pimentón, revuelve perfectamente hasta tener todo perfectamente integrado. Después, tritura el sofrito con un poco de calco y la yema de uno de los huevos cocidos.

Paso #3

Ahora, añade los garbanzos listos, seguido de las albóndigas y el resto del caldo. Deja hirviendo por 10 minutos más en lo que los ingredientes liberan su sabor y listo.

Disfruta de este rico potaje de garbanzos con albóndigas. Foto: Canva.

Finalmente, sirve un poco en tu platillo favorito, decora con el huevo cocido y listo. Ahora ya tienes un rico potaje de garbanzos con albóndigas de bacalao, perfecto para disfrutar en estos días de lluvia y mucho fío. Recuerda acompañarlo con bebidas calientes para tener un mejor sabor.