En esta temporada invernal uno de los platillos que más se antoja son los que tienen una temperatura caliente, para que puedas mantener una temperatura agradable en tu cuerpo, te recomendamos preparar esta deliciosa crema de zanahoria que además de mantenerte caliente va a darle muchos beneficios a la salud.
La zanahoria es un vegetal rico en vitaminas además de tener propiedades que van a mejorar diversas áreas de tu cuerpo, si quieres saber en qué te va a poder ayudar la zanahoria tienes que seguir leyendo este artículo para aprender sobre los beneficios de esta rica verdura y además aprender a preparar una rica crema de zanahoria ideal para los días de invierno.
¿Por qué es bueno comer zanahoria?
Para tener una alimentación sana y balanceada es importante consumir vegetales, uno de ellos tiene que ser la zanahoria, pues esta verdura es rica en vitamina A que va a mejorar tu salud visual, además contiene una gran cantidad de minerales como el fósforo que va a mejorar la agilidad mental, pero eso no es todo, ya que la zanahoria es una gran verdura ideal para evitar la retención de líquidos, además le dará los nutrientes ideales a tu cuerpo para tener una piel increíble además de proteger el sistema nervioso.
Prepara la crema de zanahoria
Para hacer esta rica crema vas a necesitar medio kilo de zanahorias, además 30 gramos de mantequilla, una cebolla grande, 100 mililitros de nata líquida, una patata grande, un litro y cuarto de caldo de pollo y algunas especies para sazonar como tomillo, laurel, pimienta y sal.
- Inicia derritiendo la mantequilla para después añadir la cebolla picada y dejar cocinar por unos minutos hasta que tome un color transparente.
- Cuando la cebolla esté lista, agrega la zanahoria con la patata pelada y en cubos para revolver y posteriormente verter el caldo de pollo con el tomillo y laurel.
- Cocina hasta que comience a hervir y deja a fuego bajo durante 25 minutos o hasta que los vegetales estén suaves.
- Cuando haya pasado el tiempo de cocción, retira el tomillo y laurel para licuar la sopa hasta tener un puré suave, posteriormente agrega la nata líquida y sazona al gusto con sal y pimienta.
Así de fácil vas a tener una crema de zanahoria con un sabor increíble que adicionalmente estará llena de nutrientes muy benéficos para la salud, sirve en tu plato favorito y adorna con alguna hoja de menta para comer en compañía de tu persona favorita.