BACADILLOS ESPECIALES

Tapas de jamón serrano, queso y uvas, una receta sencilla para el fin de semana

Recibe el fin de semana con las mejores tapas de jamón serrano, queso y uvas que sin dunda encantará a tu paladar y al de tus comensales.

Tapas de jamón serrano para el fin de semana.Créditos: Canva.
Escrito en RECETAS el

¿Listo para el fin de semana? Aprende a preparar las mejores tapas de jamón serrano, queso y uvas con esta sencilla receta que te dejamos a continuación ya que podrás disfrutar de la textura crujiente que posee cada una de las piezas, así como la combinación de sabores que encontrarás por ingredientes.

Solo bastará con seguir 4 sencillos pasos para tener a la mano los mejores bocadillos para tus eventos importantes o momentos especiales en compañía de todos tus amigos o seres queridos.

¿Cómo prepara tapas de jamón serrano, quesos y uvas?

Ingredientes:

  • ½ baguette cortada en rebanadas
  • ½ taza de mantequilla fundida
  • 1 taza de queso de cabra
  • 12 rebanadas de jamón serrano
  • ½ taza de uvas rojas cortadas por la mitad
  • ½ taza de uvas verdes cortadas por la mitad
  • ½ taza de alcaparras
  • ½ taza de brotes de cilantro
  • 2 cucharadas perejil picado
  • ½ taza de miel
Ingredientes para tus tapas favoritas. Foto: Canva.

Paso a paso para preparar tapas de jamón serrano

Si bien es cierto que preparar tapas no es tan difícil como uno piensa, es muy importante realizarlo correctamente para disfrutar del sabor y textura que tanto le caracteriza. Debido a esto, te recomendamos seguir las indicaciones que te dejamos a continuación para disfrutar de las mejores tapas.

Paso #1

Para comenzar con la preparación de este platillo, primero deberás colocar las rebanadas de pan dentro de una charola para hornear, procurando mantener una separación correcta entre cada una de las piezas.

Paso #2

Cuando tengas todo listo, comienza a barnizar cada una de las piezas con un poco de mantequilla y coloca por encima del pan un poco de sal y pimienta al gusto. Al terminar, coloca el recipiente dentro del horno previamente precalentado a una temperatura de 180°C por 5 minutos.

Paso #3

Por otro lado, coloca el queso dentro de un tazón limpio y con ayuda de unas varillas manuales bate un poco hasta tener una textura suave y cremosa. Después, mezcla las alcaparras, la uva y la miel.

Paso #4

Cuando los panes estén listos, coge una pieza y con ayuda de un tenedor coloca un poco de queso, seguido de una rebanada de jamón serrano, la mezcla de uvas, perejil y los brotes de cilantro.

Tapas de jamón serrano, queso y uvas. Foto: Canva.

Repite el paso con el resto de las piezas de pan y listo. Ahora puedes comenzar a disfrutar de las mejores tapas de jamón serrano, queso y uvas, perfectos para un fin de semana en compañía de amigos. Recuerda acompañar tus bocadillos con un poco de vino tinto para tener un extra de sabor.