Escrito en RECETAS el
El bocata de calamares es sin duda el platillo madrileño imperdible que no puedes dejar de disfrutar. En esta ocasión, te presentamos la receta perfecta para preparar este rico y típico platillo de una forma sencilla, pero completamente auténtico al bar de tapas. Sigue estas sencillas indicaciones y disfruta con quien más quieras.
Receta auténtica para preparar bocata de calamares de forma sencilla
Ingredientes para el bocata
- 200 gramos de calamares
- 2 panes para bocadillo
- 75 gramos de harina de trigo
- 75 gramos de harina de garbanzos
- Aceite para freír
- Sal al gusto
¿Cómo preparar bocata de calamares de forma sencilla?
- Para comenzar con la preparación de este rico y maravilloso platillo, primero deberás cortar en aros los calamares y después darle una pequeña lavada para eliminar cualquier rastro de suciedad.
- Cuando estén completamente limpias, seca perfectamente cada una de las piezas con papel absorbente hasta eliminar el exceso de líquido.
- Al terminar, coloca los anillos de calamares dentro de un tazón y agrega sal al gusto. Revuelve muy bien hasta que todos los ingredientes se hayan integrado por completo y reserva por unos minutos.
- Después, coloca la harina de trigo y garbanzo dentro de un molde mediano y revuelve muy bien hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.
- Ahora coloca una buena cantidad de aceite dentro de una olla y llévala a la estufa a fuego medio. Espera a que se caliente muy bien, pero procura que este no comience a humear o el ingrediente se quemará.
- Cuando esté en su punto, coloca un anillo de calamar dentro de la mezcla de harina y espolvorea perfectamente hasta que quede completamente cubierto. Una vez listo, colócalo dentro del aceite perfectamente caliente. Espera a que se doren y al terminar colócala sobre un plato con papel absorbente. Realiza lo mismo con el resto.
- Al término, corta la pieza de pan por un lado sin retirar por completo la tapa y agrega un poco de mayonesa en su interior. Ahora coloca un poco de mayonesa en el interior y después introduce las piezas de calamar y listo.
Así de simple y sencillo podrás preparar unas ricas bocatas de calamares madrileñas idénticas al bar de tapas. Si deseas tener un sabor más auténtico, puedes incluir una rica salsa brava para tener un extra de sabor.