¿Tienes alguna tapa favorita para la hora del picoteo? Si respondes que lo tuyo son las patatas fritas o cualquier otro alimento con aceite, te proponemos cambiarlo por esta receta saludable: Los huevos rellenos, una preparación que tendrás lista en menos de 20 minutos. Solo tienes que cocer los blanquillos y darle rienda suelta a tu creatividad con el relleno. Aprende a prepararlos con la mezcla típica de mostaza con especias.
Recuerda que el truco más importante para hacer huevos rellenos perfectos es poner a cocer los blanquillos de la forma correcta. Esto quiere decir que tendrás que dejarlos en un cazo que no les quede ni muy grande ni muy pequeño. A continuación, cúbrelos con agua y agrégales un chorrito de vinagre blanco y sal. De esta manera quedarán firmes, por otro lado, es importante que los dejes cocer por solo 10 minutos, de lo contrario, la yema se pondrá negra y la presentación de tu plato será poco estética.
¿Cómo hacer huevos rellenos?
Ingredientes
- 4 huevos
- 4 cucharadas de mayonesa/ yogur natural
- 1 cucharadita de mostaza
- 1/4 de cucharadita de tomillo/ pimentón/ paprika
Preparación
- Cocina los huevos en agua hirviendo por 10 minutos.
- Pasado el tiempo, retíralos y dales una pasada por el chorro de agua fría. Cuando ya los puedas manipular, pélalos y córtalos por la mitad.
- Quítales las yemas y machacalas con ayuda de un tenedor. Mezclalas con la mostaza, la mayonesa y las especias.
- Pasa el relleno a una manga y colócalo en el hueco de la yema.
- Colócalos en un plato y sírvelos.
Ideas de rellenos diferentes para los huevos
-
Atún, surimi y gambas
Para preparar este relleno tendrás que poner a cocer los huevos con un poco de vinagre de vino blanco. Ahora, mezcla 40 gramos de atún en aceite con 2 palitos de cangrejo o surimi, 4 gambas cocidas bien picadas y 20 gramos de mayonesa. No te olvides de incluir las yemas machacadas. Puedes decorarlos con un poco de cebollino picado.
Te podría interesar
-
A la diabla
Machaca las yemas y mezcla con 1 y media cucharadas de mostaza Dijon, 6 cucharadas de mayonesa, unas gotitas de salsa picante y paprika al gusto. Al momento de montar tus huevos rellenos, pasa el relleno a una manga pastelera y espolvorea con paprika u hojuelas de chile en polvo y cebollino picado. Espera a que se enfríen antes de comerlos. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas ideales para la hora del picoteo.