SALUD Y BIENESTAR

¡Atención! La razón por la que no debes incluir demasiada proteína en tu dieta

¿Eres fanático de los alimentos con proteínas? Debes conocer cuáles son los riesgos para la salud que podrías desarrollar al consumir estos productos en exceso.

Saludable.Conoce los riesgos de comer proteína en exceso.Créditos: Foto: pexels/ Lukas
Escrito en SALUDABLE el

Las proteínas son un conjunto de moléculas que se encargan de mantener saludables todos los tejidos del cuerpo por lo que consumir alimentos ricos en proteínas puede ser una gran opción para mantener tu organismo saludable aunque nada en exceso es bueno, ya que si consumes más de la cantidad recomendada puedes afectar tu salud.

¿Cuánta proteína se tiene que comer diariamente?

Todas las personas deben consumir proteínas de manera habitual porque esto mantendrá los tejidos de todo el cuerpo saludables y fuertes por eso es que se recomienda que las personas adultas consuman aproximadamente 60 gramos de proteína aunque esto puede variar según la actividad física que realices, pues dependiendo de esto sabrás si tienes que aumentar la cantidad de proteína y para hacerlo te enseñaremos una fórmula muy sencilla.

Si eres una persona que realiza ejercicio o cualquier actividad física con gran intensidad debes multiplicar 1.5 por la cantidad de kilos que pesas en total y el resultado serán los gramos que debes de consumir al día de esta forma podrás tener perfectamente calculado la cantidad de proteína que debes comer para así evitar ingerir este componente en exceso puede hacerlo podría traer efectos perjudiciales.

Foto: pexels/ Andres Ayrton
 

Riesgos de la proteína en exceso

Las consecuencias de consumir proteína en exceso pueden traer diversos problemas a tu salud, ya que esto podría aumentar las probabilidades de sufrir alguna enfermedad relacionada con el corazón, pues la cantidad de lípidos y colesterol podrían elevarse aunque esto no es todo porque ingerir más proteínas de las necesarias puede dañar los riñones y causar una enfermedad renal, ya que no podrían descomponer toda la proteína que ingieres además de causar malestares dentro del metabolismo incluyendo el estreñimiento.

Pero esto no es todo, pues los alimentos que tienen una concentración alta en proteína suelen ser de origen animal las cuales en ocasiones suelen ser carnes procesadas que pueden llegar a aumentar los niveles de triglicéridos afectando el estado de las arterias al mismo tiempo qué pueden llegar a hacerte subir de peso, pero esto será a causa de aumento de grasa corporal y no de músculo.

Foto: pexels/ Geraud pfeiffer

Ahora que conoces cuáles son los peligros de consumir cantidades inadecuadas de proteínas te recomendamos revisar los alimentos que consumes diariamente y monitorear qué es lo que consumes en tu día a día, pues recuerda que todo en exceso puede llegar a ser malo incluso aquellos alimentos saludables que te pueden ayudar a aumentar masa muscular.